ALICANTE. La cooperativa de distribuidores de juguetes Juguettos amplía su presencia en la capital alicantina. Si hasta ahora la enseña solo contaba con un local en la ciudad, en el centro comercial Gran Vía, ahora acaba de abrir un segundo establecimiento, en la calle Reyes Católicos, para ganar en visibilidad justo al inicio de la campaña de compras navideñas.
La nueva tienda lleva abierta pocos días, en el local que hasta hace unos meses ocupaba la tienda de ropa Sabrina, que mantiene abierta la de su segundo establecimiento en la avenida de Alfonso X el Sabio. La de Juguettos es la segunda tienda de juguetes de gran formato en la misma calle, convertida en una de las arterias comerciales más atractivas para las nuevas aperturas, a solo unos pasos de la 'milla de oro' de Maisonnave. Prácticamente enfrente se encuentra la tienda de Don Dino, con una larga presencia en la zona.
El sector de las jugueterías ha comenzado a moverse en los últimos meses. Tal como publicó Alicante Plaza, la empresa de Castalla Juguetes Panre abrió recientemente su tercer local en la capital alicantina, en este caso en la calle Pintor Gisbert (en el local que ocupaba hasta hace poco la tienda de productos para el hogar Domti).
Juguettos, por su parte, cuenta ya con 270 tiendas repartidas por toda España, con una notable presencia en la Comunitat (47), Madrid (50) y Cataluña (40). El pasado ejercicio, la cooperativa fundada por jugueteros de Alicante, Murcia y Albacete obtuvo una facturación de 119,8 millones de euros, un 7% más que el año anterior, según informó en su momento su director general, José María Ruiz. La enseña, que emplea a más de 1.300 trabajadores, incrementa su plantilla hasta en un 60% durante la campaña navideña.
Juguettos, fundada en el año 1975, está integrada en la actualidad por 54 socios cooperativistas y posee 270 puntos de venta distribuidos por toda España y Andorra, así como una delegación comercial en Hong Kong. Con más de 110.000 metros cuadrados de superficie de venta, la firma ha afianzado una amplia gama de productos de marca propia, que se materializa en un total de 16 líneas y 800 referencias, lo que representa el 30% de su oferta total.