ALICANTE (EFE). El defensa del Hércules Juanmi García aseguró este martes, durante su presentación oficial, que ha fichado por el equipo alicantino con el único objetivo de lograr el ascenso de categoría.
El central afirmó que el Hércules es un club histórico “que no está en el lugar que se merece” y añadió que se está formando un equipo “que puede hacer cosas bonitas”.
Juanmi García no se sintió intimidado por la competencia defensiva y explicó que uno de las claves para el buen funcionamiento del equipo es que “haya hambre y ambición por luchar por un puesto”.
“El que quiera jugar tendrá que trabajar duro”, dijo el cartagenero, de 22 años de edad, quien indicó que el Hércules debe aprovechar la presión de un ser un equipo grande “a su favor”.
“He crecido y madurado en la cantera del Sevilla y del Badajoz”, recordó el central, quien se definió como un defensor que toma “buenas decisiones y está siempre concentrado”.
“No tengo mal trato de balón pero sobre todo aporto juventud y hambre”, añadió el defensa, para el que los partidos en Segunda RFEF se definen “por detalles”.
Juanmi García se mostró feliz por haber anotado el primer gol de la pretemporada, pero sobre todo por la buena imagen del Hércules, que a pesar del poco tiempo que lleva entrenando está compitiendo “muy bien”.
“Hay muy buen ambiente y creo que vamos a dar mucho que hablar este año”, añadió el central, quien desveló que su padre, el ex portero Juanmi García, fue compañero del secretario técnico del Hércules, Paco Peña, en el Murcia.
“Me acuerdo de cuando él jugaba con mi padre. Está claro que la confianza que han puesto él y el club en mí es uno de los motivos que me han animado a venir, aunque simplemente con que sea el Hércules el que se interesa ya es una razón de peso para plantearte las cosas”, argumentó el defensa.
Peña, encargado de presentar al jugador a los medios, afirmó que ver a alguien que conoce desde pequeño formar parte de su proyecto deportivo es algo que le llena de “orgullo”.