Esta startup valenciana, que vende muebles con estilo atemporal, ha llegado a más de 25.000 hogares y en 2022 facturó 2,7 millones de euros, según ha informado en un comunicado Angels, que ha señalado que la empresa quiere con esa ronda expandirse para ser referente a escala europea.
Los hermanos Víctor Beltrán, CEO, y Lara Beltrán, directora de Diseño de Producto, con tradición familiar en la cestería y el interiorismo, fundaron Wabi Home en agosto de 2019. Su objetivo era "inspirar una forma de vivir el hogar, con la premisa de un diseño propio, calidad, durabilidad y un estilo atemporal donde la madera es el hilo conductor", ha precisado la sociedad de inversión.
La marca, que se inspira en la filosofía Wabi-Sabi, crea hogares acogedores de estilo minimalista cálido y prescribe una forma de entender la vida. "El covid aceleró mucho nuestro crecimiento, pero nos cogió siendo cuatro personas en el equipo. En septiembre de 2020 entramos en Lanzadera, lo que nos ayudó muchísimo para cimentar la empresa y hacerla crecer hasta donde estamos ahora mismo. La inversión de Angels es un respaldo muy importante para que consigamos ser una marca referente en el sector del hogar europeo en los próximos años", ha asegurado Víctor Beltrán.
La empresa, que siempre ha sido rentable, pasó de facturar 44.000 euros en 2019 a 2,7 millones de euros en 2022. La firma acumula 7 millones de euros de facturación y ha llegado a más de 25.000 hogares desde que se fundó. Además, trabaja con más de 40 proveedores y desde el año pasado también comercializa sus productos en el mercado francés.
"Víctor cuenta con experiencia en el sector y ha conseguido en poco tiempo posicionar muy bien a su empresa, acertando con las necesidades del consumidor y ampliando el mercado a otros países muy rápido. Estoy convencido de que su liderazgo permitirá que Wabi Home siga creciendo en el futuro", ha apuntado el director general de Angels, Pepe Peris.
La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.
Se trata de una iniciativa del empresario valenciano Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento, ha detallado la sociedad.
Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlas con inversores. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, y toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 36 millones de euros en 51 empresas. En la actualidad son 38 las empresas participadas.