Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con la competencia de emilio vicedo

Juan María Boix esgrime su gestión para optar a la reelección en el Colegio de Arquitectos

12/07/2020 - 

ALICANTE. El actual presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante, Juan María Boix, optará a la reelección en las elecciones que se celebran a finales de la próxima semana, y donde como avanzó este sábado Alicante Plaza se medirá al arquitecto Emilio Vicedo. La candidatura de Boix esgrime la gestión del presidente en el último mandato, desde 2017 (cuando sucedió al ilicitano Antonio Macià) para pedir el respaldo de los colegiados.

Boix, autor del proyecto del centro cultural Las Cigarreras, se presenta a la reelección con una candidatura formada por Silvia Miranda como secretaria, Belén Huertas como tesorera, Miguel Martínez como vocal de Cultura, Jesús Gallego por Alicante, Elvira Carpena como vocal por Elche, Rosalía Martínez por Elda-Villena, Miguel Ángel Martí por la Vega Baja, Daniel Mullor por Alcoy, y Jorge Frías por la Marina Baixa.

La candidatura del actual presidente contrapone a las propuestas de su rival el balance de lo conseguido en los últimos tres años, como la reducción de los costes de visado al 10% o la apertura de la sede en agosto por primera vez, así como la formación online o la mejora de la asistencia técnica al colegiado. También esgrime como aval el papel del Colegio frente a las Administraciones, con sus 55 contenciosos contra pliegos presentados en este periodo.

En cuanto a las propuestas, Boix y su equipo prometen un plan de calidad, la reducción de gastos de funcionamiento, un portal de transparencia, un departamento de formación y otro de asistencia técnica, buscar nuevas fuentes de financiación o reforzar el papel del Colegio como asesor de Ayuntamientos, entre otras medidas. También pretenden fomentar la participación en  concursos o realizar una mayor pedagogía de su labor hacia la sociedad.

Noticias relacionadas

next
x