Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propone bajar las tasas, contratar un gerente y aliarse con operadores culturales

Emilio Vicedo se presenta al Colegio de Arquitectos con un programa de apertura a la sociedad

11/07/2020 - 

ALICANTE. El reconocido arquitecto alicantino Emilio Vicedo ha decidido dar un paso al frente y presentarse a las elecciones del Colegio de Arquitectos de Alicante, que se celebran a finales de la próxima semana y en las que se medirá al actual presidente, Juan María Boix. Vicedo se presenta con una candidatura 'coral' en la que quiere huir del perfil presidencialista, y con un programa que pretende abrir la institución a la sociedad y convertir la arquitectura en un atractivo más de la provincia.

Con Emilio Vicedo se presentan José Antonio Cantó (secretario de la actual junta de gobierno), Cristina Valls (que fue candidata a tesorera en 2018), Paula Franco como vocal de Cultura, Marcos Méndez como vocal por Alicante, Diego Castaño por Elche, Miguel Peiró por Elda-Villena, Juan Francisco Picó por Alcoy, Joan Aragonés por la Marina Baixa, y Manuel Illán por la Vega Baja.

Entre las principales propuestas de la candidatura de Vicedo destaca una fuerta apuesta por la apertura del Colegio a la sociedad, que se concretará en medidas como crear un departamento de comunicación para ofrecer información exhaustiva de su actividad, fundar una Asociación de Amigos de la Arquitectura abierta a la sociedad para difundir las obras premiadas de la provincia, firmar un convenio con los operadores culturales de la provincia en el mismo sentido, y cerrar convenios con las administraciones públicas, entre otras.

En cuanto a propuestas internas, Vicedo y su candidatura apuestan por bajar las tasas de visado lo máximo que se pueda, contratar de inmediato un gerente para la institución, implantar la ISO-9001, protocolizar la revisión completa de visados y crear un departamento de documentación. Asimismo, se propone un manual digital del colegiado, con cursos prácticos impartidos por sus asesorías, y una relación de trabajos profesionales. También se propone crear una base de datos de preguntas y respuestas con garantía.

Emilio Vicedo es arquitecto en la especialidad de Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y especialista en Patología e Intervención en el Patrimonio Edificado. Desde 1993 desarrolla la profesión en ejercicio libre, con despacho profesional propio, realizando proyectos y obras de arquitectura y urbanismo, tanto para el sector privado como para la administración pública. Además de trabajar para promotoras como Taylor Wimpey, que le ha encargado varios trabajos, destacan sus diseños para el parque de bomberos de Benissa, la estación de autobuses de Santa Pola o, más recientemente, su participación en el plan estratégico del Puerto de Alicante. 

Noticias relacionadas

next
x