ALCOY (EFE). El Alcoyano está a un paso de reforzar su comisión deportiva de cara al mercado invernal y el nombre elegido es Paco Martínez, futbolísticamente conocido por 'Metralla', entrenador de Benidorm que ya coincidió con Juan Carlos Ramírez, nuevo propietario del club, en la etapa del empresario alicantino en el Elche y Hércules.
Nada más aterrizar Ramírez en el Alcoyano a finales de octubre pasado, tras hacerse con el control accionarial del club, uno de sus deseos tras poner en orden la delicada situación económica de la entidad, al borde de la quiebra por la falta de liquidez, era apostar por reforzar la comisión deportiva que dirige en solitario José Luis González.
Se trata de una parcela que Juan Carlos Ramírez conoce muy bien de su anterior etapa en el Hércules, en la que, además de ser el máximo accionista del club junto con Enrique Ortiz, llegó a desempeñar el cargo de director deportivo.
Paco Martínez es una persona muy vinculada a Ramírez desde su etapa como consejero del Elche. Ambos coincidieron en 2011 siendo Ramírez responsable del área deportiva y Martínez como secretario técnico, siendo el técnico José Bordalás, que llegó al Elche tras dejar el Alcoyano.
Los caminos de Ramírez y Martínez volvieron a cruzarse hace justo tres años, cuando el empresario alicantino anunció que el técnico de Benidorm junto con toda una leyenda herculana, Paquito Escudero, iban a formar parte de la nueva comisión deportiva del Hércules en sustitución de Javier Portillo, que había presentado la dimisión.
Una relación que apenas duró temporada y media, puesto que en mayo de 2020, Paco Martínez anunciaba su dimisión y marcha del Hércules. Se da la circunstancia de que Paquito Escudero es miembro del consejo de administración de la SAD que controla el Alcoyano.
Martínez se dejó ver el domingo en el derbi provincial que el Alcoyano disputó en casa del Intercity y que terminó con el resultado de 4-1, mientras que fuentes cercanas a Ramírez consultadas por EFE han indicado que a falta de confirmación oficial, este movimiento obedece al deseo de la nueva propiedad del club de “ampliar” y “profesionalizar” la comisión deportiva del Alcoyano.