X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Juan Carlos I contra Felipe VI

15/07/2018 - 

Jean-Claude Junker apenas se sostiene. Juan Carlos I es el peor enemigo de Felipe VI. Trump, después de descuartizar las entrañas de su tierra, intenta destruir la Unión Europea. Mañana junto a Putin, en Helsinki, volverá a desafiar a China. Una cuestión meramente personal. Negocios privados. Alguien se despeña haciéndose un selfie en el Benacantil.

César Sánchez sale tranquilo y sonriente del juzgado de Dénia. Eduardo Zaplana sigue en el pulmón izquierdo de Picassent. Pedro Sánchez es un contenido socialdemócrata de libro que, con una sencilla política de gestos, enerva al franquismo sociológico. Que está de los nervios. El Botànic se enfrenta a sí mismo: cantemos al amor de nuestros amores. Compromís empieza a marcar territorio. Y lanza a Vicent Martínez como jefe para la campaña del mestizaje al sorpasso. Menos mal que habrá ducha fría -tranquilidad y buenos alimentos- en los ejercicios espirituales de Biar el próximo fin de semana después del ple del Consell en Castalla. Las primarias del PP con videos anónimos y amenazas pringadas del olor viscoso del dinero son ya pura guerra sucia.

Alicante está aterrorizada: Nerea Belmonte anda desaparecida. Coepa se libra por los pelos. Carlos Castillo se lía con el Plan de Ajuste. Joan Ribó imputado, está de vacaciones. A Amparo Marco, la alcaldesa de Castelló, se le muere la ciudad. Jorge Rodríguez entre el enigma y el paréntesis, entre el pou clar i Ontinyent. El viejo Felipe González abre sus archivos. Cristiano Ronaldo se va. El satélite nos vigila arriba en la oscuridad. Des de el Montgó no se entreveuen les illes.

Albert Rivera se parece cada vez más a Inés Arrimadas. Ninguno de los dos sabe qué es lo que somos los aldeanos indígenas alicantinos, como explica aquí mismo al lado en su columna el nunca nuestro bien ponderado y pagado Herr Direcktor de Alicante Plaza, Miquel González. Aún así, y contraprogramando el 20 J popular y el 90 aniversario de les Fogueres de Sant Joan, la pareja ideal nos trae a sus Juventudes Ciudadanas -sí, guapas, he escrito Ciudadanas- a Alicante. Los del saqueo la CAM se van de rositas. Hosbec no quiere un Imserso en el extranjero. Isabel Bonig no sale en este artículo. Luis Barcala no estaba preparado para ser alcalde de Alicante.

Paco Camps, cada vez más cercado, ya no es un predicador del Apocalipsis ni un santo eremita. Es el brazo incorrupto de Sant Vicent Màrtir. La farmacia. Las drogas son muy malas. Carles Puigdemont ya no es rebelde. El deshielo catalán inundará o secará el País. La réplica del orgullo gay Malasaña llega a Alicante. El estrés hídrico provoca la burbuja del alquiler. Los ricos son más ricos. José Luis Ábalos debe mandar alguna señal contra el paraíso de la especulación. Ximo Puig y Mónica Oltra sobreviven al frío. Pobre de mí, se han acabado las fiestas de San Fermín.

Las cloacas del estado han reventado. Hay víctimas y asesinos que beben en el río dos revueltas más abajo. Un drone sigue el veneno del miura del 78 en la cumbre de las montañas. Sangre negra que desemboca en nuestras pantallas, mancha el papel, el bocadillo y envenena en nuestros transistores. Un servidor siempre ha estado enamorado de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y de todas las anteriores y sucesivas amantes del Rey emérito pero, claro, uno que es de pueblo, barrio, pueblo y así sucesivamente y se estira a donde llega. Juan Villalonga, el amigo de Aznar, tiene una voz preciosa. Traductor traidor.

La Reina Madre nunca aprendió castellano hasta que tuvo que pegarse por su hijo con Letizia Ortiz. Soraya Sáez de Santamaría no ha sabido -ni querido- controlar el CNI. Juan Cotino y Jorge Fernández Díaz -en el PP eso siempre le toca al Opus- montaron policías paralelas. Así que a partir de ahora vamos a estar en un sin vivir. Mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina. Aparecerán monumentos megalíticos, pórticos de la gloria policromados, catedrales góticas en los campos yermos de Irlanda y Arabia Saudí. Saldrán nuevas cartas de amor de Teresa de Jesús a Jerónimo Gracián. Carmelitas calzados y descalzos.

El balconing del PP. Un servidor, entre Soraya y Casado, prefiere a Carolina Punset. García Margallo pregona los Moros y cristianos de les Duanes en Xàbia. Vamos a los políticos sin política. Macron es muy mono. Manuel Valls sabe hablar francés. Ada Colau se quedará de monja de clausura si no interviene ya en la escisión entre Irene Montero y Pablo Iglesias con Teresa Rodríguez y Kichi. Y no da la cara ante Catalunya. Y en Podemos.

El nuevo Consell de Cultura se constituye el 23 de julio. Felicidades a los premiados. El Teatro principal se le derrumba a Francesc Sanguino poco a poco. Miguel Hernández a plena luz. Adiós a Nancy Sinatra. El Govern quiere que el 24 de junio sea fiesta en toda la Comunitat. L’escriptor Carles Cortés està feliç: sa mare d’ell Maria fa 91 anys. Mónika Rendón, la mejor voz, periodista, prescriptora y profesional de la música que tenemos me dice desde Radio Villena que el video “Malamente” de la cantante Rosalía tiene encantada al tablao de la intelectualidá. 38 grados. El mar está azul intenso. Esta noche, en mi pueblo, lloverá. Todo olerá a vida. El agua helada de la riera.

next
x