solicitud para gestionar dos parcelas de la zal

JSV Logística se aferra al Puerto de Alicante y pide 'consolidar' suelo para mover contenedores

11/12/2018 - 

ALICANTE. La compañía JSV Logístics, creada en Burgos en 1994, mantiene su apuesta por el Puerto de Alicante como una de sus principales bases de operaciones y mueve los hilos con la intención de consolidar la disposición de suelo en la fase 1 de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) para dedicarlo al tráfico de contenedores. 

Fuentes portuarias precisaron que la empresa presidida por Antonio Herzog Herzog ha registrado una solicitud de modificación de la concesión de las parcelas 1.1 y 1.2 que ya gestiona en dicha ZAL con el propósito de incorporar también las parcelas 1.3 y 1.5 al desarrollo de esa actividad.

En realidad, se trata de dos parcelas que JSV ya viene utilizando hasta ahora mediante autorizaciones de ocupación temporal. No obstante, la empresa habría alcanzado ya el límite temporal que le impide concatenar una nueva autorización por lo que ha optado por requerirlas para continuar haciendo uso de ellas en régimen de concesión a la vista de que sigue necesitándolas para cubrir su volumen de negocio. 

JSV opera únicamente desde cuatro bases instaladas en puertos españoles: los de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, al margen del Puerto de Alicante. Desde Alicante, mantiene varias líneas regulares que conectan con Canarias. Entre ellas, cuenta con una conexión exprés con una salida semanal todos los viernes que recala en Las Palmas los lunes y en Tenerife, los martes.

La compañía dispone de una plantilla de 100 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 48,7 millones en 2017 con un beneficio de más de 852.000 euros, según datos publicados en el Registro Mercantil.

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