Hoy es 13 de julio

José Antonio Rovira, un 'viejo conocido' de Educación, al frente de las aulas y el empleo

Foto: R.SOLSONA/EP
19/07/2023 - 

VALÈNCIA (EP). José Antonio Rovira, un viejo conocido de la Conselleria de Educación, regresa al departamento de Campanar, ahora como conseller, de la mano del 'president' de la Generalitat Valenciana, el 'popular' Carlos Mazón.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es profesor de la Universidad de Alicante y ha sumado a su labor docente una larga trayectoria política en las filas del PP valenciano.

Entre otros cargos públicos, fue concejal del Ayuntamiento de Alicante (de 1991 a 1995 y entre 1995 y 1999) y gerente de Personal de la Diputación de Alicante (2007-2011), además de diputado en Les Corts. Tal y como ha anunciado Mazón, el nuevo titular de política educativa será uno de los cuatro consellers que abandonará su escaño en la cámara autonómica para centrarse en sus nuevas competencias en el ejecutivo.

Dentro del ámbito educativo, el hoy conseller ejerció como director general de Personal de la Conselleria de Educación (2001-2007) y como director territorial de Alicante (2013-2014). Es, por tanto, un conocedor tanto del sector como de los entresijos de la 'casa'.

Rovira ha sido uno de los más específicos en las primeras palabras que ha pronunciado al llegar al Palau de la Generalitat para departir con Carlos Mazón.

Modificar la Ley de Plurilingüismo, una "prioridad"

Preguntado por sus objetivos en Educación, ha reconocido que "es cierto que hay prioridades", entre las que ya se ha referido la de "modificar la Ley de Plurilingüismo", uno de los ámbitos que más choques ha producido en el debate público entre el PP y Compromís, partido que dirigió la Conselleria durante los años de gobierno botánico.

"No tiene sentido que en zonas donde los alumnos siguen teniendo derecho a estar exentos de Valenciano se les impongan asignaturas en un idioma que no conocen", ha expuesto Rovira, por lo que ha abogado por "modificar algunas cosas" de esta ley.

"Vamos a ir aterrizando", ha declarado Rovira, quien ha recordado que "conoce" la Conselleria de Educación porque trabajó en ella hace unos años durante la anterior etapa del PP en el gobierno valenciano.

Universidades y Empleo

El conseller ha explicado que pretende "poco a poco ir viendo" junto a Mazón cómo asumir las competencias de Universidades y Empleo junto a Educación, ya que hasta ahora estaban en otras dos carteras separadas.

También ha reiterado que "el objetivo más importante" marcado por el 'president' es "reducir la grasa" de la administración, tras lo que será el momento de "empezar a estudiar cuáles serán las primera medidas".

Noticias relacionadas

next
x