ALICANTE (EFE). El Alcoyano ha hecho oficial la marcha del portero José Perales de la plantilla que dirige Vicente Parras después que hace una semana el club hiciera oficial la contratación de Manu García procedente del Murcia.
Con la rescisión del año de contrato que tenía el guardameta mallorquín se desvela una de las incógnitas que ha rodeado el futuro de la portería del Alcoyano en los últimos días y Manu García y Jaume Valens serán la pareja de porteros del club para la temporada que comienza la próxima semana en Primera Federación.
La marcha de José Perales del Alcoyano supone el adiós de una de las principales apuesta en el mercado de fichajes del pasado verano. El mallorquín llegó con la aureola de ser titular como uno de los guardametas más importantes de la Primera Federación.
Sin embargo, una lesión muscular que la apartó de la titularidad durante cinco semanas tras comenzar la competición bajo palos y las grandes actuaciones de Jaume Valens, que se erigió como indiscutible, le postergaron a un papel secundario y el fichaje de Manu García ha sido el empujón definitivo a su adiós.
Jaume Valens tendrá que hacer frente por segundo verano consecutivo a la etiqueta de ser el suplente de un compañero que en teoría llega con el papel de ser el titular.
Todo apunta a que esa etiqueta será para Manu García, que con el Murcia fue la pasada temporada el guardameta que más porterías a cero dejó de la competición.
La marcha de José Perales se suma a la del capitán Juanan Casanova, quien hace diez días también abandonó el Alcoyano con contrato en vigor, en este caso para dar entrada a Víctor Pastrana, procedente del Atlético Baleares.
Hay un tercer futbolista con contrato en vigor al que se le ha dicho que no se cuenta con sus servicios. Es el caso de Mikel Pradera, quien podría tener también los días contados.
Actualmente el Alcoyano tiene una plantilla de 23 futbolistas, catorce de los cuales son incorporaciones de este mercado.