presidente de la asociación de familiares

José Luis García ante la sentencia por las muertes en Domus Vi Alcoy: "Es muy decepcionante, no ha servido de nada"

23/01/2025 - 

ALCOY. El presidente de la asociación de familiares afectados de Domus Vi, José Luis García, asegura que la sentencia a la demanda por las muertes de residentes en el citado centro en Alcoy durante la primera ola de la pandemia por la Covid 19 es "muy decepcionante". Personalmente, no esperaba una resolución "tan rotunda" y asegura que "lo peor es que no ha servicio de nada, se siguen haciendo las cosas mal y la empresa ha salido empoderada". Recordar que la demanda ha sido desestimada, apuntando el juez que no ha quedado acreditado que la mercantil demandada por la gestión del centro de Domus Vi Alcoy incurriera en una conducta negligente. Además, también absuelve a la aseguradora.

A partir de ahora se reunirán los familiares y hablarán con sus abogados, para saber qué camino tomar. La sentencia no es firme, puede recurrirse en la Audiencia Provincial, pero antes de saber qué pasos dan se reunirán con sus abogados. 

Recordar que durante la primera ola de la pandemia por la Covid 19 fallecieron un total de 74 personas en la residencia Domus Vi de Alcoy. Los familiares de 15 fallecidos presentaron demanda en el Juzgado, buscando depurar responsabilidades y en la primera vista del juicio, que se celebró del 30 de septiembre al 10 de octubre del pasado año en el Juzgado de Alcoy, el presidente de los familiares confiaba en "que este esfuerzo colectivo abra una vía de esperanza para familiares de residencias que siguen esperando respuesta a las miles de muertes durante la pandemia. Que sirva para que no se repita aquello que se pudo evitar". 

Eran conscientes de que iban a vivir días duros, "porque vamos a recordar y a oír testimonios y leer documentos que nos van a producir mucho dolor". De hecho, hubo familiares que descartaron sumarse a la demanda porque no se veían con fuerzas de revivir lo sucedido en un juicio, mientras que otros no se sumaron por cuestiones económicas, por el coste que puede suponer un proceso de estas características.


Noticias relacionadas