Hoy es 23 de enero

la lista del candidato a secretario general se ha impuesto por 73 a 58 votos

Elección de delegados del PSOE de Alcoy: sin acuerdo, dos listas y Gomicia gana a la ‘oficial’

23/01/2025 - 

ALCOY. La lista del candidato a la secretaría general de los socialistas alcoyanos, Manolo Gomicia, se ha impuesto a la ‘oficial’ en la elección de delegados al congreso que el PSPV celebra el 1 y 2 de febrero y que refrendará a Diana Morant como secretaria general de los socialistas valencianos. Lo que en principio parecía una elección de trámite, puesto que al haber una única candidatura a la secretaría de los socialistas valencianos solo se trata de refrendarla, se ha convertido en un primer pulso de cara a la renovación de la secretaría general que tendrá lugar hacia el verano, que se ha resuelto a favor de Gomicia. Su lista ha obtenido el respaldo de 73 votos, frente a los 58 de la candidatura de la actual ejecutiva. Así, al congreso de principios de febrero acudirán Manolo Gomicia, Aroa Mira y Sara Mejías, por la lista del candidato, y Alberto Belda y Aranza de Gracia por la de la ejecutiva. Apuntar que tanto Aroa Mira como Alberto Belda son concejales, si bien de cara a este proceso electoral cada uno concurría por una lista. Desde la ejecutiva recuerdan que Sara Mejías "es miembro de la actual ejecutiva".

Según han informado desde la ejecutiva, intentaron un acuerdo para llegar a una única lista, de consenso, con dos delegados de cada bloque y el actual secretario general, Jordi Martínez, que afronta los últimos meses en el cargo, ya que ha anunciado que no concurrirá. Apuntan que también militantes veteranos habían hecho un llamamiento a una lista de consenso. Al no aceptar Gomicia el acuerdo, en la noche del miércoles se votaron las dos listas, con el resultado apuntado. 

El secretario general ha apuntado que "hay momentos para explicar un proyecto y presentarse ante los militantes, pero este no es el momento. Ya habrá ocasión para votar y decidir quién es el equipo con responsabilidades de gestión y esto se llama primarias. Ahora era el momento del consenso y no de la división, que para un congreso tranquilo no aporta nada a la militancia ni al resto de la ciudadanía, que no entiende esta situación". 

Jordi Martínez añade que "de hecho,  hemos sido la única agrupación que de momento ha tenido que elegir entre dos listas, lo que nos da la imagen de que en la provincia todos habían apostado por el diálogo. Ser la excepción tendría que hacer reflexionar si la decisión de presentar dos listas es la mejor. No obstante, continuaremos trabajando desde la ejecutiva para que actitudes personales no afecten a un proceso en el que nada nos jugamos. Diálogo y consenso también son democracia, seguramente más, que una votación, sobre todo cuando tan importante es dar una imagen de unidad para echar al PP. Nuestro adversario tiene que ser la derecha y no los compañeros del  partido".

Manolo Gomicia ha agradecido el apoyo y apunta que "hemos demostrado que la democracia interna no solo está viva, sino que también es la mejor herramienta para fortalecer el partido. Ver la sede tan llena, con el entusiasmo de unos 130 militantes, es el mejor indicador de que estamos en el camino correcto".

Gomicia añade que "estos resultados no son una victoria personal, sino un ejemplo de que cuando trabajamos juntos podemos construir un partido más fuerte y preparado para los retos de futuro. La pluralidad de nuestra agrupación es una riqueza y mi compromiso es trabajar con todos, sin excepción, por el bien del PSPV-PSOE y de nuestra ciudad". Hace hincapié en que "estas votaciones no dividen, sino que nos enriquecen como partido y nos permiten avanzar con mayor solidez".





Noticias relacionadas

next
x