ALICANTE. El centrocampista del Hércules, José Gaspar reconocía este miércoles, en la sala de prensa de Fontcalent que la plantilla trabaja "más tranquila" esta semana tras la victoria del pasado domingo sobre el Atlético Levante.
Un equipo que a juicio del jugador extremeño vino "como la mayoría", sabedor del potencial del Hércules "a mantener la portería a cero, buscando una oportunidad a la contra o en una jugada de estrategia". Algo que por cierto no espera del Villarreal B del que decía que "trata bien el balón y planteará un partido diferente".
Han sido partidos cerrados, de resultado corto que el equipo blanquiazul está ganando gracias a una gran seguridad defensiva y el acierto de cara a puerta en acciones puntuales pero en los que es evidente que le está faltando soltura de centro del campo en adelante, algo que José Gaspar considera que responde a que tienen cierto miedo a perder el balón y propiciar contragolpes rivales. Para el extremeño "ya habrá tiempo para jugar mejor (...) porque tenemos calidad" ahora "lo primero es el resultado".
En cuanto a la desventaja con la primera plaza que ahora es de cinco puntos, a José Gaspar no le preocupa siempre que en el último tramo de la temporada siga lo suficientemente cerca para alcanzarla; y es que para el centrocampista ser primeros sigue siendo el objetivo por la doble oportunidad que confiere en el play off, algo que sabe bien de su época con el Huesca que precisamente entrenaba Luis García Tevenet.