XÀBIA José Chulvi encara el que podría ser su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento de Xàbia. Así lo ha anunciado en un acto celebrado en la nueva Casa del Poble del PSOE de Xàbia (situada en Ronda Nord, 3) y rodeado de la mayoría de los concejales y concejalas que le han acompañado en las legislaturas de 2011, 2015 y 2019.
En su anuncio, José Chulvi repasó el cambio de modelo experimentado por la localidad desde que llegó a la alcaldía por primera vez. En este sentido, explicó que “doce años después – y con mucho trabajo y superando grandes dificultades – Xàbia es un pueblo mejor”. Como ejemplo, el primer edil se refirió al liderazgo en políticas de sostenibilidad territorial “y ayuda a las familias y empresas, durante la pandemia, pero también ahora con una bajada del IBI del 17%”.
Asimismo, puso en valor el hecho de que Xàbia lidere la creación de nuevas empresas en toda la provincia de Alicante, la protección de más de 10 millones de metros cuadrados del nuevo plan general, el alcance de las políticas sociales o el logro de reivindicaciones históricas como “vaciar de coches el primer Montañar o levantar la piscina municipal”. También, el que Xàbia se consolide claramente como uno de los lugares más deseados de la costa valenciana “para invertir y para vivir”.
Para José Chulvi, “la condición para las cosas marchen bien, para que la economía funcione, para que continúe la inversión y se mantengan los estándares de calidad de vida, es necesario lo que este equipo ha dado durante doce años: estabilidad, tranquilidad y sentido común”.
En la misma línea hizo mención al estilo de política que el PSOE de Xàbia ha implantado en el Ayuntamiento: “un modeo de transparencia y proximidad. Somos un gobierno que lo ves y lo tocas. Que está. Cuando las cosas van bien y también cuando se tuercen y hay que dar la cara”.
En cuanto a la candidatura socialista, sin desvelar aún los nombres que la formarán, sí que manifestó que está hecha “para ganar y para gobernar. El PSOE de Xàbia es un partido que quiere trabajar y que asume responsabilidades. Aunque a veces cueste digerir malos momentos o asumir críticas”.
El candidato recordó, al respecto, que pese a la mayoría absoluta lograda en las pasadas elecciones ha ofrecido concejalías a otros partidos “a cambio de nada; dando libertad de voto en los plenos” y que estos no las han aceptado: “han dicho que no. No han querido mojarse en la gestión del día a día de su pueblo”.
Precisamente en este día a día de trabajo y de gestión ponía el actual alcalde el foco: “nosotros queremos ganar para gobernar y queremos gobernar para trabajar por Xàbia. Otros, tal vez, deberían preguntarse si tienen una idea y un plan para el día siguiente o si el objetivo que les aglutina es ganar a Chulvi”.
Por último, el ya candidato socialista agradeció a los concejales de las tres legislaturas su trabajo y su implicación en el gobierno municipal. Y también a la ejecutiva local, que renueva así su confianza en el líder de un proyecto que encadena tres victorias y dos mayorías absolutas consecutivas.