X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

encuentro ante 200 militantes

José Asensi se pone a disposición del PSPV para ser candidato a la Alcaldía de Alicante

6/10/2018 - 

ALICANTE. El catedrático de la Universidad de Alicante, José Asensi, da el paso y se muestra abierta y públicamente dispuesto a aspirar a la Alcaldía de Alicante. En un acto al que han asistido casi 200 militantes socialistas de la provincia de Alicante, Asensi ha anunciado que está a disposición del partido para presentarse al posible proceso de primarias que pueda convocar el PSPV para elegir al cabeza de cartel en la capital de la provincia

El experto en Derecho Constitucional ha hablado de conformar un proyecto en el que caben todos, pese a las diferencias que puedan existir entre las diferentes corrientes o sensibilidades de la agrupación.

Asensi ha reconocido que el proyecto debe ser coral. "No podemos hacerlo solos", en referencia a los militantes considerados sanchistas por su vinculación al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero sí que ha dejado entrever que se presenta a las primarias como hombre de consenso y que por ello está a disposición del PSPV, para lograr la unidad. 

En esta línea, ha dado algunos detalles del modelo de ciudad que le gustaría que liderara su proyecto, "Debemos crear un modelo de ciudad que haga frente a los desafíos de la globalización y a la digitalización, que sea también un modelo de inclusión social un modelo de comportamiento", ha dicho. "Estoy a disposición de vosotros", ha apuntado, en referencia a los militantes sanchistas presentes, "y del partido", ha afirmado, en aras a configurar un proyecto ganador sin bandos ni familias.

Hasta el momento, la única militante socialista que ha manifestado su intención de concurrir a las primarias es la actual portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento, Eva Montesinos. Por el momento, se desconoce si el sector mayoritario de la agrupación, alineado en torno al exsenador y exconcejal Ángel Franco, prevé respaldar a un candidato propio. El plazo para la presentación de precandidaturas comenzará a correr entre el 2 y el 6 de noviembre. La votación, en el caso de concurrir varios aspirantes, se producirá el 16 de diciembre.

Noticias relacionadas

next