ELCHE (EFE). José Ángel Alonso, defensa del Elche CF, aseguró tras la nueva derrota de su equipo ante el Mirandés y la caída a la zona de descenso que tiene la sensación de estar viviendo una pesadilla que se repite cada semana.
El conjunto ilicitano, antepenúltimo, entró esta jornada por primera vez en la zona de descenso tras caer ante el Mirandés con un gol en el tiempo de prolongación, algo que ha sucedido en varias ocasiones en las últimas semanas.
"La sensación es que esto parece una pesadilla que se repite una semana tras otra", explicó el salmantino, quien admitió sentir impotencia por dejar escapar de nuevo un partido a balón parado y a pocos minutos del final.
El defensor dijo estar "convencido" de que el Elche puede sacar esta situación adelante y lograr la permanencia en las cuatro jornadas que restan para la conclusión del campeonato.
"Creemos en nosotros. Estos dos últimos partidos han sido dos palos muy duros, pero somos profesionales y hay que reponerse a estar situaciones", argumentó el jugador castellano.
José Ángel insistió en que "quedan puntos y jornadas suficientes" para lograr el objetivo, por lo que garantizó que la plantilla "no va a abandonar ni a tirar la toalla por nosotros mismos y por la afición".
"Ahora hay que agarrarse a todo lo que podamos, a las ganas y a la ilusión por sacar esto adelante", explicó el jugador, quien confió en que ante el Getafe pueda romperse la mala racha de cinco derrotas consecutivas.
"Hay que seguir dando un poquito más porque ya hemos visto que no es suficiente ni en ataque ni en defensa. Siempre se puede dar un poco más", razonó el salmantino, quien no quiso centrarse en sus últimas actuaciones individuales para señalar que "ahora lo importante es el equipo".
El central afirmó que el Elche debe acostumbrarse a jugar con presión y a moderar la ansiedad en estas últimas jornadas. "Somos profesionales y hay que manejar estas situaciones. No sirven de excusa y hay que superarlas", finalizó.