X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

José Alberto afronta una semana difícil "con la ilusión del primer día"

17/10/2019 - 

GIJÓN (EFE). El entrenador del Sporting, José Alberto, reconoció que esta semana había sido difícil, tanto para él como para la plantilla, ante las últimas derrotas, pero aseguró que están trabajando "para mejorar y corregir los errores" y que personalmente lo hace con la "misma ilusión que el primer día".

"Entiendo los comentarios por los dos últimos partidos porque están muy lejos del nivel de esta plantilla", manifestó José Alberto quien reiteró su confianza en sus jugadores de los que espera que sean capaces de "elevar el rendimiento" y hacer que este equipo llegue a arriba.

José Alberto y su plantilla son conscientes de la necesidad de "sumar puntos", de que "ahora el rendimiento dista mucho del potencial del equipo y que hay muchas cosas que mejorar".

"Este proyecto para mi no tiene ninguna duda pese a que en números estamos lejos de donde tenemos que estar", manifestó José Alberto que reiteró que "este equipo es el mismo que ganó al Almería" y cree que lo que necesitan "son varios resultados positivos porque lo que cuentan son los resultados".

El técnico consideró que "es muy difícil de explicar lo que pasó tras el primer gol encajado ante el Alcorcón" y recordó que "en el fútbol funcionan las rachas y ahora toca ganar para cambiar la que llevamos" para lo que hay que "plasmar los domingos el trabajo del resto de la semana".

José Alberto se reunió esta semana con el director deportivo Miguel Torrecilla "pero como todas las semanas" indicó que, si bien hay preocupación por los dos últimos partidos, el club le sigue trasmitiendo "confianza".

Torrecilla indicó hace poco que tal vez a la plantilla le falte carácter, pero para José Alberto "hay jugadores con capacidad de liderazgo" y su plantilla tiene carácter tanto cuando pierde como cuando gana.

El entrenador del Sporting aseguró que "la comunicación entre la dirección deportiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la directiva es súper fluIda" y que, aunque "de puertas hacia dentro las cosas se dicen mucho más, no por ello se generan conflictos".

José Alberto tiene claro que "cuando no hay resultados siempre se mira al entrenador, como en todos los sitios", una situación que acepta y asume aunque también agradeció las muestras de apoyo y cariño que ha recibido por parte de la gente.

"En las situaciones malas hay dos opciones: rendirte o trabajar y yo soy una persona positiva y peleona", afirmó José Alberto, que está centrado en el partido del sábado ante el Elche.

Sobre el rival José Alberto destacó que "está en un buen momento", pero aseguró que le gustaba esa situación por lo que le recuerda al debut en Granada a donde el Sporting llegó inmerso en una mala racha para jugar ante un rival en un gran momento y donde los rojiblancos lograron la victoria. 

Noticias relacionadas

next
x