ALICANTE. A juzgar por las palabras de Sebastián Beccacece este viernes, Josan Ferrández estará en disposición de entrar en la convocatoria para el choque ante el Leganés de este domingo.
El Elche difundió a principios de semana un parte médico en el que apuntaba que el extremo crevillentino sufría una rotura miotendinosa en el músculo aductor largo derecho. Ahora bien, era un problema de salud que arrastraba desde la semana anterior, que le había llevado a caerse a última hora de la citación para el choque ante el Real Valladolid y que, como Alicante Plaza había avanzado el martes, no convertía a Josan en baja para recibir al Leganés, lo mantenía como duda.
"Josan trabajó con normalidad", decía el preparador rosarino del Elche después de la penúltima sesión de trabajo del equipo antes del choque de la jornada 6. Beccacece no garantizaba su concurso, pero sí despejaba buena parte de las dudas sobre la disponibilidad del extremo. Por el contrario, el técnico franjiverde confirmaba que el delantero Borja Garcés se une por lesión a la lista de ausencias de la que ya formaba por el mismo motivo el pivote John Chetauya y por sanción el lateral Mario Gaspar. Este se perderá los choques contra el Leganés y el Burgos, mientras que Garcés no volverá a estar en disposición de jugar hasta entrado octubre y Chetauya hasta el mes siguiente.
A tres partidos de los 200 de franjiverde
Fichaje del mercado de invierno de la temporada 2017/18, cuando el primer equipo franjiverde jugaba en la extinta Segunda B, Josan fue uno de los protagonistas del ascenso de junio de 2018, con el que el Elche regresó al fútbol profesional, y también del de 2020, con el que el equipo franjiverde dio el salto a LaLiga EA Sports.
Josan ha defendido también las elásticas de Horadada, Villajoyosa, Crevillente, La Hoya, Granada y Alcorcón. Este viernes se cumplían 2.084 días desde que regresó al club del Martínez Valero, toda vez que se formó en su cantera.
Causó baja en la última jornada, pero antes participó en las cuatro primeras del presente curso liguero, elevando con ello a 197 el número de partidos oficiales que ha jugado con el primer equipo franjiverde.