Hoy es 25 de noviembre

La sorpresa a cuenta de una sanción sin sorpresas

13/09/2023 - 

ALICANTE. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionaba este miércoles con dos partidos de suspensión al lateral del Elche Mario Gaspar como castigo por su expulsión por roja directa tras propinar un codazo a un rival con el juego parado en el encuentro de la jornada 5 en LaLiga Hypermotion.

Como había avanzado Alicante Plaza, el Comité de Competición (esta temporada la RFEF le pone públicamente el apellido 'Disciplinario', como si antes no lo fuera) le imponía al futbolista franjiverde la sanción mínima contemplada en el apartado 2 del artículo 130 del Código Disciplinario, en el que se castiga la "violencia en el juego" cuando este está detenido, como era el caso y así reflejaba el acta arbitral. La sorpresa asociada a la sanción esperada venía de la mano del Elche, pues este llegó a formular alegaciones a la misma, aportando prueba videográfica y sosteniendo que el árbitro onubense Alejandro Quintero González había incurrido en error material (la única forma que hay de dejar sin consecuencias disciplinarias una cartulina)... pero ni por esas. Como deja claro Competición, la redacción del acta concuerda con lo que se puede visionar en las imágenes, por mucho que Boyomo, el futbolista franco-camerunés del Real Valladolid que recibe el codazo del lateral noveldense exagere el 'daño'. Conviene tener presente que Quintero González ya le mostró la roja a Mario Gaspar después de ver la acción en el monitor del videoarbitraje, al ser invitado a ello por el pamplonés Iosu Galech Apezteguía, quien estaba en Las Rozas y al que en tiempo real le pareció demasiado benévola la cartulina amarilla con la que había amonestado inicialmente su colega al franjiverde.

Además de los dos partidos de suspensión al futbolista, el Comité de Competición Disciplinario le impone una multa accesoria de 600 euros y de 400 al Elche.

Sebastián Beccacece no podrá contar como Mario Gaspar en los encuentros ante el Leganés de este fin de semana y el Burgos del siguiente. Se trata de duelos para los que son baja segura el pivote John Chetauya y el delantero Borja Garcés por lesión, mientras que el extremo Josan Ferrández es duda para el primero, también por problemas físicos. Si finalmente el crevillentino también se pierde el choque del domingo, el técnico rosarino tendrá que repensar su propuesta táctica y/o echar mano de un futbolista inédito como Diego González.

Mario Gaspar es el segundo jugador del Elche que es suspendido por Competición en las apenas cinco jornadas de curso liguero que llevamos, toda vez que para la cita ante el Real Valladolid, en la que el lateral noveldense vio la roja, ya causó baja por el mismo motivo el también lateral Carlos Clerc.

Noticias relacionadas

next
x