ALICANTE (EFE). El centrocampista Josan Ferrández, el portero Miguel San Román y el delantero Mourad El Ghezouani son los únicos supervivientes en la plantilla del Elche del equipo que logró el último ascenso a Primera División en la temporada 2019/20.
De todos ellos, únicamente Josan ha permanecido en la entidad desde entonces, ya que el guardameta benidormense regresó el pasado curso al club tras militar en otros equipos, al igual que el delantero, que encadenó varias cesiones al Alcoyano y el Burgos.
Josan, uno de los capitanes del equipo, fue el único de los tres que tuvo un gran protagonismo en la temporada, ya que Mourad sólo participó en cinco encuentros y San Román, en siete, incluidos los compromisos de la Copa del Rey.
Edgar Badía, uno de los porteros históricos de la entidad y protagonista directo de aquel ascenso, abandonó el club el último día del mercado de verano, a pesar de haber sido titular en la primera jornada del presente campeonato.
Desde el ascenso, la renovación en la plantilla del Elche durante cada temporada ha sido notable, como lo confirma el dato de que sólo mantiene en el grupo a seis jugadores de los que compitieron en Primera División hace apenas año y medio.
Raúl 'Guti', Carlos Clerc, Pedro Bigas, John Chetauya y Nico Fernández, además de Josan, son los futbolistas que formaron parte del último Elche que jugó en la máxima categoría del fútbol.
En aquella plantilla también asomaba, aunque de forma esporádica y circunstancial, el entonces juvenil Rodrigo Mendoza, hoy consolidado en la primera plantilla del Elche.