ELCHE (EFE). El centrocampista del Elche Josan Ferrández aseguró este martes, en rueda de prensa, que los jugadores que se queden en la plantilla tras el cierre del mercado y los que puedan llegar en los próximos días tienen que estar todos a una durante la temporada para pelear por los objetivos del club.
El crevillentino, uno de los capitanes de la plantilla, admitió que el mercado ha vuelto algo “loco” el ambiente que rodea al equipo, ya que hay varios compañeros que pueden salir del club y también rumores sobre posibles altas, si bien pidió estar centrados en competir para sumar los próximos tres puntos ante el Racing de Santander.
Josan confió en que el club encuentro relevo para todos los jugadores de ataque que se han ido en las últimas semanas y, pese a afirmar que todos los equipos que bajan de Primera parten como candidatos al ascenso, precisó que el favoritismo “hay que ganarlo en el campo y no en los despachos ni en las ruedas de prensa”.
El jugador reconoció que el ambiente es un poco “raro” en el vestuario, ya que incidió en que no saben qué jugadores seguirán en la plantilla o los que llegarán una vez se cierre el mercado.
“Hay rumores y nombres, no sabemos cuántos vamos a ser. Intentamos que no se note en el día a día. Si alguien tiene que irse, que se vaya, pero mientras esté aquí que esté comprometido”, reiteró el crevillentino, quien desveló que la despedida de Lucas Boyé, que en las próximas horas firmará por el Granada, fue emotiva.
“Se le vio afectado porque deja un lugar en el que ha sido feliz. En un tío tan noble como él se nota. Le deseamos mucha suerte en su futuro y que nos podamos encontrar en la máxima categoría”, explicó el centrocampista.
Josan confió en que el Elche pueda mantenerse como candidato al ascenso con la ayuda de los refuerzos que están por llegar, pero insistió en que eso es algo que sólo puede demostrarse dentro del campo.
El crevillentino reconoció que la victoria ante el Villarreal B, primera de la temporada, ha aportado tranquilidad y confianza al equipo y confió en que ante el Racing de Santander el Elche pueda mantener la buena dinámica.
“El Racing es un equipo que lleva tiempo trabajando con los mismos jugadores. Está bien trabajado y tiene jugadores con desequilibrio y trabajo”, explicó Josan, quien señaló que, pese a las virtudes del equipo cántabro, lo más importante es el Elche “porque si damos nuestro nivel tenemos muchas opciones de ganar”
Por último, Josan agradeció el apoyo de los aficionados del Elche esta temporada y les pidió paciencia “porque seguro que se van a hacer las cosas bien y vamos a traer a gente que nos ayude a tirar para arriba”.
Todo el deporte en Alicante Plaza