Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con la colaboración de alicante plaza

La UA acoge una jornada con empresarias y directivas para debatir sobre liderazgo femenino

23/02/2021 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante (UA) acogerá el próximo 4 de marzo una jornada sobre Liderazgo Femenino organizada por el Club de las Buenas Decisiones (que agrupa a los posgrados de Dirección de Empresas y Recursos Humanos), la CEV y la Asociación de Empresarias de Alicante (Aepa). La jornada, que reunirá a empresarias y directivas de primer nivel para abordar el papel de las mujeres en la empresa, cuenta con la colaboración de Aefa, Cuatrecasas, Grupo Verne y Alicante Plaza como media partner.

"Existe una cultura social y empresarial cada vez más extendida que pone en valor el liderazgo femenino como motor de cambio y transformación. Muchas profesionales lo persiguen pero solo algunas lo consiguen", explican las organizadoras de la jornada, coordinada por Carolina Martin, responsable del área de Desarrollo de Talento de Verne. "Esta jornada está dirigida a reflexionar sobre los conocimientos, competencias y actitudes necesarias que precisan las mujeres con orientación a puestos de dirección para que puedan alcanzar con éxito la función directiva, desgranando la naturaleza de los talentos que son claves e impulsarán su desarrollo y carrera profesional".

La jornada se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Económicas de la UA, pero dada la situación actual se llevará a cabo sin público, por lo que podrá seguirse íntegramente de forma online. La apertura del acto correrá a cargo de María Jesús Pastor Llorca, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA, y será clausurado por Isabel Iglesias Álvarez, coordinadora de Carreras Profesionales del Club de las Buenas Decisiones. Además de la conferencia 'Liderazgo Femenino y carrera profesional', dictada por Carolina Martin, el acto constará de dos mesas redondas con empresarias, directivas y expertas en RRHH.

En la primera mesa redonda destacadas empresarias y directivas de la provincia de Alicante compartirán su experiencia, visión y retos implícitos en el Liderazgo Femenino. En la segunda, diferentes expertas en Recursos Humanos, coach y headhunter hablarán sobre el perfil y competencias que tiene que desarrollar una mujer que quiere enfocarse hacia puestos de dirección. 

Además de las ya citadas, participarán Malena Fabregat, coordinadora de Políticas de Igualdad de la Facultad de Económicas; Marta Máñez, socia de Cuatrecasas; Amelia Navarro, presidenta de la Comisión de RSC de la CEV y directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua; Pepa Ripoll, directora de Comunicación de Oftálica y vicepresidenta de Aepa; Maite Antón, gerente del Grupo Antón y presidenta de Aefa; Malena Vidal, directora de José Vidal y tesorera de Aefa; Esperanza Navarro, directora de RRHH y patrona de la Fundación Esperanza Pertusa; Carmen Torralvo, headhunter, consultora de RRHH y executive coach; Mayte Rubio, directora de Relaciones Institucionales, RSC y Desarrollo de Negocio Logístico de Seur; y Cristina Mulero, CEO en Brandty y Desarrollo de negocio en Ingenierojob.

Noticias relacionadas

GRATIS DESCARGANDO EL PDF #YOMEQUEDOENCASA

Diez mujeres de 10 en la portada de la revista Plaza del mes de marzo

En portada, diez mujeres de distintas generaciones y que realizan su labor en muy diversos sectores, pero que tienen un objetivo común que es impulsar la igualdad desde Alicante. Además, hablamos con el inversor Eduard Navarro, de origen valenciano, aunque pasó su infancia y juventud en Estados Unidos, hasta donde quiere impulsar a las empresas de la Comunitat. También nos acercamos al mundo de las motos eléctricas de Next Electric Motors y hablamos con Ángela Carrasco sobre su experiencia en 'Jesucristo Superstar', ya que vuelve a la escena 50 años después de su estreno en Broadway. Con todo, un amplio Especial Salud donde los implicados hablan de sus propuestas para seguir desarrollando la calidad del sistema sanitario

next
x