ALICANTE. Daniel Palencia Caballero será el árbitro encargado de dirigir el Elche-Huesca y Oliver de la Fuente Ramos hará lo propio en el Eldense-Tenerife.
Por lo que se refiere a Palencia Caballero, este renteriano de 32 años debuta en la categoría como árbitro principal, tras haber dirigido las últimas ocho campañas en el tercer escalón del fútbol español. 5,37 amarillas y 0,34 rojas es su promedio de cartulinas por encuentro y el de este domingo será el primero que dirija tanto al Elche como al Huesca.
En cuanto a De la Fuente Ramos, la presente será su undécima temporada como árbitro principal en LaLiga Hypermotion. Con un promedio de 5,53 amarillas y 0,31 rojas por partido, este vallisoletano de 32 años ha arbitrado en dos ocasiones al Eldense, ambas en encuentros dispautados el pasado curso en el Nuevo Pepico Amat, con un balance de un empate (con el Racing de Santander) y una derrota (con el Leganés). Al Tenerife, por su parte, le ha dirigido en la friolera de 27 ocasiones, con cinco victorias, 12 empates y 10 derrotas.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, Luis Mario Milla Alvéndiz estará al frente del mismo en el Elche-Huesca y Aitor Gorostegui Fernández-Ortega hará lo propio en el Eldense-Tenerife.