Hoy es 17 de noviembre

selma millenary olive oil, de hacienda cruz de galindo

Joaquín Selma comienza a distribuir su aceite 'gourmet' en la Comunitat Valenciana

9/06/2018 - 

ALICANTE. El empresario alicantino Joaquín Selma ha comenzado ya la distribución de su aceite gourmet, Selma Millenary Olive Oil, en la Comunitat Valenciana. Selma presentó el aceite el pasado viernes acompañado de la arquitecta italiana Mónica Armani, que ha diseñado la botella, en el Hotel Meliá de Alicante, en un acto que reunió a numerosos representantes de la sociedad alicantina. Según anunció en su discurso, el aceite de lujo comenzará a distribuirse en la Comunitat para expandirse inmediatamente a otras autonomías y, a corto plazo, dar el salto al mercado internacional.

La complejidad del mundo del mercado gourmet internacional es un reto que Selma, curtido sobre todo en el sector del mueble de lujo (como representante en la Península de la marca italiana B&B), encaja desde la profesionalidad y la experiencia de toda una vida profesional dedicado a este segmento. De momento, su aceite lucirá, entre otros muchos lugares, en las estanterías de los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana. Se trata de un aceite de oliva virgen extra, de calidad superior, envasado en la Almazara San Vicente de Villacarrillo (Jaén), y empaquetado y comercializado desde los almacenes situados en Guardamar y San Fulgencio por la firma Hacienda Cruz de Galindo, presidida por el propio Selma.

Selma Millenary Olive Oil es el proyecto empresarial "más pasional" de Joaquín Selma. "Es una nueva aventura empresarial, en un mercado poco competitivo por ahora, convencidos de que el mundo está lleno de oportunidades para quienes tienen imaginación y capacidad de trabajo", remarcó en su alocución. Y es que el mercado mundial del aceite arroja estadísticas sorprendentes, como la que esgrimió el propio empresario: "El consumo de aceite de oliva en el mundo es actualmente de tres millones de toneladas al año, muy alejadas de los 50 millones de toneladas que abarca el aceite de palma. Nuestro objetivo es aumentar ese 3% mundial con un producto con muchas y muy buenas propiedades".

El mercado internacional demanda aceites de oliva de calidad, sobre todo la variedad Virgen Extra, asociado a la industria de productos premium para los clientes más exigentes. La provincia de Jaén es el productor del 40% del aceite nacional, y suma entorno al 20% del aceite de oliva del mundo, lo que la coloca como referencia mundial del sector, máxime si tenemos en cuenta que el 95% del aceite que produce es de la variedad picual, de grandes propiedades (reconocidas características sensoriales y marcada personalidad), gran longevidad (lo que la hace especialmente adecuada para la exportación) y resistencia a la temperatura y la fritura.

Cuatro variedades con distinta presentación

La nueva empresa creada por Selma, con sede social en Alicante, ha unificado la materia prima básica procedente de Jaén, el diseño y botella de cristal de Italia, envases de hojalata de Andalucía y serigrafía de Ibi, para dar forma a un producto de alta calidad cuyo destino será el mercado español y el del resto de Europa, Asia, Norteamérica y países árabes. Selma Millenary Olive Oil trabaja con cuatro tipos de aceite de oliva virgen extra (AOVE): Gran Selección (aceituna verde temprana recolectada durante el mes de octubre y envasado en botella de cristal de medio litro), Selección (media maduración, recolectada durante el mes de noviembre, también en botella de cristal de medio litro), Orgánico (Ecológico en formato cristal de medio litro, libre 100% de pesticidas y abonos químicos, lo que garantiza la pureza y calidad del aceite), y Maduración completa (última cosecha, en lata de 5 litros).

Para reforzar la imagen de marca con el diseño del envase y el packaging, se ha contado con Mónica Armani, arquitecta y diseñadora italiana reconocida internacionalmente, que ha diseñado tanto el formato de la botella como otros elementos complementarios del 'pack del gourmet'; y con José Alberto Pindado, encargado del diseño de la marca y la etiqueta. "Admiro a Joaquín desde hace mucho tiempo, aplaudo esta nueva iniciativa interesante y apasionante, y agradezco que me haya permitido participar en ella", dijo la diseñadora durante la presentación.

Noticias relacionadas

next
x