ELCHE (EFE). Joaquín Buitrago, elegido este martes presidente del Elche CF por el consejo de administración de la entidad, es el quinto máximo dirigente del club ilicitano en los últimos cuatro años.
El nuevo presidente, abogado de profesión y de 55 años de edad, toma el relevo de Diego García, quien ha permanecido en el cargo durante tres años y medio.
Tras nueve años bajo la presidencia de José Sepulcre, ahora nuevo máximo accionista de la entidad, el Elche entró en una fase de inestabilidad en su cúpula en 2015, año en el que conoció a tres presidentes.
Sepulcre cedió su puesto en abril a Juan Anguix, quien apenas duró tres meses en el cargo, ya que abandonó la entidad tras consumarse el descenso a Segunda División.
Juan Serrano, quien ya había sido presidente a principios del actual siglo, relevó a Anguix en septiembre de 2015, aunque su mandado apenas duró unos meses, ya que fue destituido y en su lugar fue elegido Diego García, abogado experto en Derecho del Deporte, con el que comenzó un periodo de cierta estabilidad.
La salida de García y la entrada de Buitrago, hombre de máxima confianza de Sepulcre y cuadragésimo séptimo presidente de la historia de la entidad, supone un aumento del control del máximo accionista dentro del consejo de administración, formado plenamente por dirigentes de su entorno.