por amor al arte / OPINIÓN

Joan Manuel Serrat

28/03/2021 - 

Absolutamente falso. Mariano Rajoy se negó a sí mismo. José María Aznar demostró que sigue siendo el amo. Guerras  y desiertos lejanos. Uno recordó con rabia y nostalgia la falta de vergüenza de Federico Trillo. Los restos esparcidos en la ladera. Perejil. Y casi llora de emoción al volver a escuchar la voz tronante y jupiterina del General Secretario Álvarez Cascos. Las mujeres, la pasta cruda y las esculturas de las rotondas. Existen exactamente 168 Javier Arenas en España según el INE. Semana de pasión para el Partido Popular. Desfile de tronos, dragones amarillos, estaciones, saetas y peinetas y mantillas. Génova es el trombo de la política española. Ni siquiera la operación Toni Cantó ha podido tapar la cruda realidad del juicio al saqueo organizado del Partido Popular. Los apóstoles negando a Cristo. Hay que cambiar la hora.

Luis Barcala, una vez desaparecida del escenario la vedette Julia Llopis, ha conseguido que, al final, tengamos presupuesto. Diumenge de Rams, qui no estrena no te mans. Paco Sanguino, puro e imperfecto, ha sabido respetar la promesa de abstención de Ximo Puig. Eso sí, alternando y repartiendo juego, con una exigente y seria oposición. La endémica falta de limpieza de la ciudad es ya legendaria. Vox fumando espera al hombre que más quiere: el desgaste de la inanidad del PP local en el cine Ideal. Pasa Nerea Belmonte: la estrella. Qué guapa la Sarita Montiel. Y Elsa Martínez. La que le puso nombre a Barcala. Amén.

Menos mal que brilla en la oscuridad la chispa intelectual de Mari Carmen De España. Xavier López centra su eficaz oposición municipal aislando su acción de un Podemos soliviantado por la guerra de Pilar Lima y Naiara Davó y la estampida de su líder nacional. Natxo Bellido se desdibuja en el futuro próximo de Compromís ante Gerard Fullana. Que cruza de abajo a arriba la pantalla y se eleva al más allá amb la seua aixà. Proponen la baguette como patrimonio inmaterial de la Unesco. Un servidor prefiere la mona de Pascua. Y empinar el catxerulo. Adrián Ballester, la derecha del futuro, me saluda efusivamente en el ascensor. No se sabe nunca si uno acabará en el paraíso celestial. El amor.

Joan Baldoví se estrena como periodista con En confiança en Twitch con una entrevista a Manuela Carmena. Angela Merkel asume sus responsabilidades. El Botànic arropa a Mónica Oltra en su petición en el caso de los abusos de su ex marido una menor. Que es la víctima. Cierre en falso de la Ley de la Función Pública. Ai Mare. Atasco mundial en el Canal de Suez. Empieza la limpieza de las paredes del Palau de la Generalitat con rayos láser. Ximo Puig se reserva. 

Envenenar abejas. Mamen Peris -que es la que otorga el mejor Oscar- y Ruth Merino han llegado a un acuerdo provisional para dosificar la descomposición de Ciudadanos del País Valencià. Teodoro García–Egea le ha impuesto a Miguel Ángel Rodríguez al actor TCantó de número 5 a en la lista de Isabel Díaz Ayuso, la reina de África. Que compite con Rocío Monasterio de Vox por coronarse con el título de la Virgen de la Paloma. Y que le está comiendo -tiempo y resultado- la tostada a Pablo Casado. Toros en San Isidro. La prensa seria o indigna de la derecha no para de arrearle a Pablo Iglesias por lo que sea y, en especial, por su posible relación -qué horror - con Lilith Vestrynge. El Papa  Bergoglio baja el sueldo a los cardenales. Bula de carne. La ministra comunista Yolanda Díaz llora en el hemiciclo en la precipitada despedida de  Pablo Iglesias. Celaá mete y saca la pata con extrema elegancia. El Tribunal Constitucional alemán bloquea provisionalmente la ratificación del Plan Europeo de Ayudas. Nuria Espert recita al amanecer a Lorca con trece años en las puertas de las fábricas. El catedrático de Harvard Avi Loeb insiste que el objeto interestelar Oumamamua es de origen alienígena.

La infanta Leonor, 15, en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes preguntó por los trabajadores de la institución atrapados por la pandemia en todo el mundo. Felipe VI, muy envejecido, reconoció en Andorra que España está pasando “después de un momento complicado”. Letizia Ortiz con su top de plumas, lució hombros de culturista. Por la calle unos paisanos les jalearon “Viva Asturias”. Jaime Peñafiel resucita a Eva Sannum. Catalunya es un bucle infinito de descreimiento. Alguien rebusca en la basura.

Esperando el resbalón de Casado el 4M Isabel Bonig planta cara en el Congreso Regional de septiembre a pesar de que Génova le ha cercado todavía más con el nombramiento de  Marta Barrachina de la Vall d’Alba en la provincial de Castelló de la Plana. María José Catalá y el sector cristiano en general sonríe. La tensión entre el Consell y Carlos Mazón se explica en Alicante Plaza y se justifica en Las Provincias por JC Ferriol. Palabra de dios, te alabamos señor.

El Consell recurre la suspensión del Pativel. Se impone la moda de combinar sudaderas con chaquetas, los calcetines sobre los leggins y las faldas con efecto ‘V Bottoms’. Monseñor Juan Antonio Reig Pla de Cocentaina -el millor de la Fira- declara que la Ley de Eutanasia ha convertido “España en un campo de exterminio”. Los apóstoles siguen negando a Cristo dos mil años después. Conchita Piquer o Serrat, no recuerdo bien, canta al otro, al que anduvo en la mar. Aquí conviene leer tres frases de Bakunin al ritmo pausado de Arkano.

Esta noche escribo perdido en las pantallas de los lectores que me preguntan por Inma De la Concepción. Es verdad que no sé vivir ni afrontar ninguna realidad. Sobrevivo aferrado a la escritura y la verdad. Harto de huirme. Mi nunca bien considerado ni pagado Herr Direktor Miquel González entra en este mismo segundo en las cuatro últimas líneas para decirme que cada vez voy peor y no estoy aquí para contarles mi vida. La verdad es que no la tengo. Son las seis en punto de la mañana del 28 de marzo de 2021. Quizás estoy despedido. También de la vida. Sinceramente, no lo sé.

next
x