ALICANTE (EFE). El centrocampista del Hércules, Jesús Alfaro, afirmó este martes que su equipo va a dar el máximo en los dos partidos que restan de la primera fase de la competición para alcanzar el objetivo de entrar entre los tres primeros y dar el salto a la Primera División RFEF.
A pesar de que el equipo alicantino no depende de sí mismo, el onubense aseguró que el Hércules afronta con ilusión las dos últimas jornadas para sumar los tres puntos, ya que afirmó que el equipo "quiere, lo intenta y está creciendo en aspectos que no teníamos".
"Creo que el equipo está bien y el entrenador nos ha transmitido tranquilidad y confianza", añadió Alfaro, quien no quiso calificar los dos partidos que restan como finales para no cargar de más presión al grupo.
"Es una Liga atípica y sabemos de su exigencia", añadió el jugador andaluz, quien aseguró que el mayor hándicap que ahora tiene el Hércules es el tiempo.
El futbolista indicó que si el Hércules es capaz de ganar estos dos partidos y entrar en la fase de ascenso lo hará con una "motivación extra" para luchar por el ascenso.
Alfaro elogió al líder Ibiza, del que comentó que tras coger velocidad de crucero en la primera vuelta ha cogido confianza "y eso te hace creer que eres mejor de lo que eres".
En cuanto al Atlético Levante, próximo rival, el centrocampista indicó que se trata de un filial "atípico" con una propuesta futbolística diferente que se ha reforzado bien en el mercado de invierno.
"Va a pelear hasta el final", comentó Alfaro, quien recordó la presencia en el filial del que fuera su compañero en el Hércules, el central Pablo Íñiguez.