X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 22 de marzo

Jeanette, 50 años de rebeldía: celebra el aniversario de su éxito con una visita al Gran Teatro de Elche

6/02/2020 - 

ALICANTE. Jeanette, con su eterna voz adolescente, está de gira para celebrar sus cincuenta años de éxitos. Esta gira, con solo tres fechas cerradas en España, llegará al Gran Teatro de Elche el domingo 22 de marzo, a las 19 horas, en un nuevo espectáculo para todos los públicos. Las entradas están ya a la venta en Instanticket desde veintidós euros.

En plenos años sesenta, desde California, llegaba a Barcelona una Jeanette adolescente admiradora de Jane Birkin. De estilo folk americano y psicodélico, con solo 16 años y aún estudiando, forma parte del grupo Pic-Nic y llega al número uno en todas las listas con el tema Callate, niña, compuesta por la propia interprete mientras aprendía a tocar la guitarra. Una niña precoz de voz inocente que enamoró a los españoles.

Jeanette se retiró para continuar sus estudios cuando el destino puso en su camino el tema Soy rebelde, de Manuel Alejandro, una canción que al principio rechazó y que finalmente la llevó al reconocimiento en medio mundo con versiones que ella misma hizo en inglés, francés y hasta japonés. Fue en ese momento cuando Jeanette descubrió que esa sería su profesión y cincuenta años después sigue subida a los escenarios.

Ya en los años setenta, José Luis Perales le ofrece su siguiente gran éxito Porque te vas, que pasó a formar parte de la banda sonora de la película Cría cuervos. El tema la convierte en una estrella de la canción europea, llegando a compartir cartel con Julio Iglesias tres semanas consecutivas en el mítico teatro parisino Oympia. Porque te vas alcanzó en Europa los cuatro millones de copias vendidas y la cantante graba en Francia Todo es nuevo, su cuarto LP en solitario con varias canciones de André Popp y pequeñas joyas escritas por ella misma como la delicada Precious little.

Llegan los años 80 y empieza su etapa más madura como artista con el reencuentro con Manuel Alejandro que la consagra en el continente americano con temas como Corazón de poeta, El muchacho de ojos tristes o Frente a frente.

En la década de los noventa Jeanette hizo su reaparición junto con otros artistas en un grupo musical que rendía tributo a la música de los sesenta y setenta. El grupo actualmente sigue funcionando como Míticos 70 con giras alrededor del mundo. El espectáculo consiste en recordar canciones de estilo folk además de los éxitos de cada cantante. En 1996 lanza Sigo rebelde el recopilatorio por los veinticinco años de carrera de Jeanette que llega a disco de oro en España.

A partir de entonces hace duetos esporádicos como la versión del tema Yes Sir, I can boogie con Raphael, La canción de amor en la que el chico gana de Miqui Puig, Una moneda con Coque Malla o Acaríciame y Toda la noche oliendo a ti con Juan Baú. Además, ofreció su imagen para el videoclip de la versión Frente a frente del cantante Enrique Bunbury. En 2009 Jeanette fue homenajeada en la cuarta edición de los Premios de la Música y la Creación Independiente Pop-Eye.

Los cincuenta años de carrera de Jeanette son el reflejo de su esencia, una voz dulce y misteriosa que ha dejado su legado en el estilo de las vocalistas de grupos como Mecano o La Oreja de Van Gogh. Su éxito demostró el potencial de la música alternativa y la canción melódica desde una óptica pop que actualmente aborda el panorama indie.


next
x