SANT JOAN D'ALACANT. Javier Yebes (PP), concejal en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, ha anunciado su retirada de la política. El actual responsable de las áreas de Cultura, Educación, Modernización, Transparencia y Política Lingüística, ha informado a través de un comunicado que quiere "descansar" de la política municipal "en primera línea" tras doce años, como ya trasladó en febrero al alcalde, Santiago Román, y al líder de los populares, Manuel Aracil. "Hay que dejar paso a nuevas personas", ha manifestado.
Según expone en el texto, "esto no es un adiós, sino un cambio en la forma de seguir trabajando por Sant Joan", mostrando su agrado a la lista popular para las elecciones del 28 de mayo, encabezada por el que él ha tildado de "amigo", Santiago Román, "que en estos dos últimos años ha demostrado que es el mejor alcalde que puede tener Sant Joan".
En este sentido, ha desgranado la lista, en la que entran a formar parte del que ha calificado como "gran equipo" Manuel Nieto y Mónica Baeza, "dos personas que conocen muy bien nuestro pueblo, lo quieren y tienen muchas ganas e ideas para seguir haciéndolo más grande". Siguiendo con la papeleta municipal, ha asegurado que va a "apoyar este nuevo proyecto", del que también participan Charo Tomás, David Aracil, Carmen Navarro y Nicolás López, "que ya tienen la experiencia de gobernar y han demostrado de sobra su capacidad de trabajo y buena gestión".
A los miembros ya mencionados se unen, "para sumar experiencia y nuevas formas de hacer las cosas" Julia Parra, José Luis Olcina y Marcos Piña, compañeros de gobierno de esta última etapa que, para Yebes, "han demostrado tener toda la fuerza, ilusión, preparación y ganas de trabajar en equipo por nuestro pueblo". Una candidatura que se completa con Lázaro Sánchez, María José Llorca, Mara García, Marina Pérez, José Rabasco, Beatriz Yebes, María José González, Jesús Hervás, Alonso Montejano, Rocío López, José Escudero, Rosa Iglesias, Verónica Onofrey Juan Ángel González.
Asimismo, el edil se ha mostrado simpatizante con Carlos Mazón, alegando que con él como presidente de la Generalitat Sant Joan "se convertirá en el municipio buque insignia de la comarca". Y se ha despedido declarando que, de estos doce años en política, se lleva "muy buenos recuerdos", agradeciendo a "todas las personas que me han ayudado a conseguir grandes cosas para nuestro pueblo".