ALICANTE/CASTELLÓ. Javi Antón vuelve a casa, al Alcoyano.
El club blanquiazul y el Castellón cerraban este miércoles el traspaso de este polivalente futbolista de banda derecha que acababa contrato con la entidad albinegra en junio (la operación ha comportado un movimiento testimonial de dinero) y que se convierte en la tercera alta del Alcoyano en el mercado de fichajes de invierno.
Natural de Barcelona, de 23 años de edad y formado en la cantera del Alcoyano, Antón se vincula por lo que resta de campaña y otra adicional, algo que le permitirá seguir jugando en Primera Federación y ampliar la nómina de 49 encuentros oficiales con la camiseta del primer equipo blanquiazul.
Su vinculación contractual como 'orellut' expiraba en junio y apenas ha contado con minutos en la primera mitad del curso: ha sido el futbolista al que Dick Schreuder menos oportunidades ha dado en Liga, pues solo ha disputado ocho minutos del duelo frente al Melilla. En Copa del Rey sí ha sido titular en los encuentros frente a Cacereño y Real Oviedo. La temporada pasada, su primera que jugaba con el Castellón (este se hizo con los derechos sobre el en el verano de 2022 a cambio de 50.000 euros), sí tuvo protagonismo, aunque fuera de su posición natural. Así, la baja de Salva Ruiz durante varios meses y la falta de aclimatación del neerlandés Roland Baas, fichado en el mercado de invierno, permitieron a Antón obtener titularidades como lateral izquierdo. También participó ocasionalmente en el otro costado, además de entrar como revulsivo en la demarcación de extremo. En total disputó 22 partidos oficiales, dos de ellos correspondientes al 'play-off' de ascenso.
Antón se suma a los atacantes Rafa de Palmas y Jean Paul en la lista de altas del Alcoyano en una ventana de fichajes de enero que acaba de arrancar.