Hoy es 18 de enero

Jaume Valens: "Ganar en Mérida sería vital para nosotros, ahora no podemos detenernos"

12/03/2024 - 

ALCOY (EFE). El portero del Alcoyano Jaume Valens comentó que, después de ganar al líder Castellón el pasado fin de semana, el equipo deberá rubricar el sábado en Mérida, frente a uno de los equipos más en forma del grupo 2 de la Primera Federación, esa mejoría experimentada en la segunda parte con una nueva victoria en el estadio José Fouto.

"Ganar en Mérida es vital para nosotros, hemos de conseguir trasladar toda esa energía y fuerza que tuvimos para derrotar al líder en sumar los tres puntos del próximo sábado frente a un rival que ahora mismo es uno de los más complicados de la competición por la dinámica que lleva. No queda otra opción", dijo a los medios el guardameta mallorquín.

Los de Vicente Parras tendrán enfrente a un Mérida que ha conseguido salir del descenso con muy buenos resultados tras encadenar siete jornadas sin perder y en las que se ha permitido derrotar al Castellón y empatar en Can Misses frente al Ibiza.

"Después del parón navideño han mejorado mucho y son el típico equipo de la parte de abajo que en la segunda vuelta suben el nivel. Sin embargo, nosotros vamos con mucha confianza, la victoria contra el Castellón en nuestra casa nos ha dado mucho aire para afrontar lo que nos viene ahora, que es lo más importante de la temporada", desveló.

El futbolista del Alcoyano considera que ante el Castellón consiguieron "dar un paso adelante" que le permitió sumar una victoria que "si bien en la clasificación tiene el mismo valor que cualquier otra, a nivel emocional es muy importante para nosotros por venir de donde veníamos, habiendo perdido nuestros dos últimos partidos en casa", subraya.

Jaume Valens es una de las revelaciones del Alcoyano esta temporada como demuestran sus estadísticas y tras conseguir revertir su situación, puesto que llegó como suplente de José Perales y se ha convertido en titular indiscutible con el paso de las jornadas, con actuaciones decisivas, como la que tuvo el domingo frente al Castellón al detener un penalti en la primera media hora de juego.

"Estoy bastante contento de cómo me están saliendo las cosas, pero esto es una cuestión de equipo y el domingo también se dejó notar el trabajo que durante la semana venimos haciendo con el entrenador de porteros Gabri Rivera", precisó para acabar. 

Noticias relacionadas

next
x