AUTORA DEL LIBRO 'LA MUJER DE MI MARIDO'   

Jane Corry: “Mi tiempo trabajando en la prisión hizo que mi escritura fuera un tanto oscura”

23/10/2018 - 

ALICANTE. Jean Corry ha cumplido uno de sus sueños pero todavía tiene otro pendiente. En su juventud decidió dedicarse al periodismo como un medio de vida para poder centrarse algún día en escribir sus novelas, algo que ya ha conseguido. Ahora se levanta temprano cada mañana para escribir Child Of Mine, su próximo libro. Una tarea que combina con las colaboraciones en The Daily Telegraph y también en revistas femeninas, además de cuidar de vez en cuando de sus dos nietos, que viven cerca de casa. Sin embargo, su otro deseo es trasladarse a la Costa Blanca española para escribir desde aquí y vivir unos inviernos mucho más cálidos que un su Inglaterra natal. Hasta que eso ocurra, irá haciendo alguna visita esporádica como la del próximo jueves, cuando aterrizará en Alicante para presentar su último trabajo: La mujer de mi marido, editado por Espasa.

“Necesito escribir libros”,  afirma la autora.  De hecho, es como una especie de adicción para ella desde que publicó la primera novela de una larga lista en la que acumula ya siete obras en menos de diez años. “Empiezo con una idea y luego pienso en los personajes que habitan en ese universo para después comenzar a construir la historia”, explica. Y es que se mete tan dentro de sus vidas que, según confiesa, “al final los siento como amigos y miembros de mi propia familia”. Y es por eso que acaba creando auténticos thrillers psicológicos, un género del que se declara absolutamente fan. “Me encanta hablar sobre personajes de familia que deben tomar decisiones trascendentales y que la historia de un giro inesperado y esté cargada de sorpresas”, comenta. 

Una de las experiencias que le han ayudado a generar esas tramas tan intensas es su antiguo trabajo en un centro penitenciario en el que ayudaba a los internos con un taller de escritura. “Vi un anuncio en el que se buscaba a un escritor para la residencia de hombres dela prisión de alta seguridad y, la idea me asustaba, pero, me presenté y cuando comencé a trabajar allí encontré un nuevo mundo”, relata la autora. “Allí todo tenía que ser confidencial, por lo que yo no podía mencionar sus nombres a mis amigos y familiares”, explica. Sin embargo, aunque afirma que ninguna de sus tramas se basa en hechos reales, sí incluye esa atmósfera de tensión que allí se respiraba y que ella vivió. “Nunca se sabe qué va a pasar en la cárcel de un día para otro”,sentencia. 

Como ella dice, “cada escritor está influenciado por su experiencia personal en la vida”. Es por eso que su idea de matrimonio se hace fundamental en el argumento de La mujer de mi marido. Y es que Lily, protagonista de la novela, parece arrepentida de haberse casado desde el principio. “Muchas personas se casan y luego lo lamentan”, afirma Corry. Porque según comenta sobre el matrimonio, “se hace fundamental estar en la misma onda que la otra persona, sintiéndote atraído tanto en lo físico y emocional como en lo mental, a través del humor y los intereses compartidos”. Y habla por propia experiencia. Su primer matrimonio fracasó y, tres años después, se casó con un hombre al que había conocido muchos años atrás. “Celebramos el décimo aniversario de boda en Alicante esta semana”, comenta.

De esta forma, entre tanto misterio, el libro incluye amor y desamor. Cuando la abogada Lily se casa con Ed, ella está dispuesta a empezar de nuevo dejando atrás todos los secretos de su pasado. Pero, en su primer caso criminal, empieza a sentir cosas por su cliente, un hombre que ha sido acusado de asesinato y por el que querrá arriesgarlo todo. Mi tiempo trabajando en la prisión hizo que mi escritura fuera un tanto oscura, aunque también hay luz en mis novelas porque yo pienso que al final siempre gana el amor, aunque no deba ser necesariamente de la manera en que uno podría esperarlo”, explica Corry dejando patente su particular estela de intriga. 

Precisamente son los secretos y engaños los que actúan como hilo conductor del argumento. “Cuando escribo giros, siempre vuelvo y coso pistas”,comenta la autora. “Procuro que no se noten en un primer momento,pero, cuando el lector tenga un gran giro y vuelva atrás para entender por qué no lo habían adivinado antes, entonces podrá descubrirlo”,  detalla. Y confiesa que esa es una de las partes que más le gusta de la escritura. Quizá la que le ha brindado tanto éxito. De hecho, Big Talk Productions y Mr Mudd ya han adquirido los derechos para adaptar esta novela a una serie de televisión.

Noticias relacionadas