ALICANTE. La inauguración este jueves, 18 de julio, de la villa Terrazza, el primer proyecto residencial de Izaskun Chinchilla, promovido por Somium Premium Properties, congregó a más de 150 representantes del sector inmobiliario y empresarial a nivel nacional e internacional.
El evento contó con la presencia de la reconocida arquitecta, cuyos proyectos están marcando la tendencia hacia una nueva arquitectura más humana. Innovadora, colorista y disruptiva, Izaskun lleva años repensando los modelos arquitectónicos y urbanísticos convirtiéndose en una figura referente a nivel internacional.
Durante la velada, Chinchilla recalcó la importancia de crear proyectos más humanos y sostenibles, recuperando oficios tradicionales y potenciando el estilo mediterráneo. En Terrazza se puede apreciar la característica firma de la arquitecta, que también es catedrática en The Bartlett School of Architecture, y cuyo trabajo e investigaciones han sido reconocidos por prestigiosas instituciones y organismos como Columbia University o Princeton University entre otras. De hecho, este singular proyecto, situado en el prestigioso y premiado resort Las Colinas Golf & Country Club -en Orihuela costa- se alzó el pasado febrero en Londres con el premio a Mejor Desarrollo Sostenible Internacional en los International Property Awards.
Terrazza es el último proyecto de Somium Properties, la división inmobiliaria de Marjal Grupo, y se enmarca dentro de la estrategia que guía a la compañía desde hace años: crear impacto positivo para una conseguir una vida bien vivida. “En Marjal nos definimos como inconformistas, lo que nos lleva a innovar y marcarnos retos que nos hacen crecer día a día; no sólo a nosotros sino también a los colaboradores que nos acompañan. Contar con el talento de Izaskun sin duda nos ha hecho elevar la categoría y ser un referente en el sector”, son palabras de Javier Fur, CEO de Marjal Grupo.
El proyecto es de una máxima complejidad por el método constructivo empleado. Un compromiso con el medio ambiente en el que se han utilizado un sinfín de bio materiales de impacto nulo, como son la madera, el barro y la cal, entre muchos otros. También se han recuperado métodos de construcción tradicionales que junto a la innovación ofrecen unas mejoras no sólo a la funcionalidad de los espacios, sino también al entorno donde se ubica.
La reducción del consumo energético alcanza más de un 60% de ahorro, y se ha conseguido gracias a la innovación aplicada. En el exterior se ha puesto foco en alcanzar el confort térmico a través de tejidos con protección ultravioleta, a la vez que visualmente eleva el diseño. En su interior la ventilación de doble altura y sus imponentes techos altos mejoran la sensación térmica. Una buena expresión del compromiso con la sostenibilidad por la que apuesta la promotora poniendo en valor el saludable estilo de vida mediterráneo, y la flora autóctona que envuelve a esta vivienda, tomando como fuente de inspiración el parque Natural de la Sierra de Escalona, muy cercano a la zona.
Terrazza cuenta con el Sello Verde, de referencia en Europa y certificado por Green Building Council,organismo independiente que certifica que la construcción cumple con los máximos parámetros no sólo en términos de sostenibilidad sino también de impacto positivo. El informe otorgó cuatro hojas de cinco que tiene el sello, siendo el primer desarrollo de obra nueva en Costa Blanca que ha conseguido dicho reconocimiento. Además, durante la construcción de la villa se realizó una gestión de residuos, consiguiendo valorizar más del 80% de los materiales para darles una segunda vida, según datos de la consultora independiente CoCircular.