ALICANTE. El mediocentro Iván Morante es uno de los principales candidatos a reforzar el centro del campo del Elche en la ventana de fichajes de verano que se abrirá en breve.
El club franjiverde llamó meses atrás a la puerta de este futbolista de 23 años que ha jugado el curso 2023/24 con el Racing de Santander y ahora mismo es agente libre. Huelga decir que el club cántabro quería renovarle y que hay algún otro conjunto interesado, pero el Elche acercó mucho las posturas con él en su momento y, no obstante el cambio en la dirección deportiva con la salida de Sergio Mantecón y la entrada de Chema Aragón, el interés sigue ahí... máxime teniendo en cuenta que el nuevo inquilino del banquillo, el bilbaíno Eder Sarabia, aboga por una idea de fútbol similar a la de su antecesor en el cargo, el rosarino Sebastián Beccacece. Una filosofía por el fútbol de toque en campo contrario que puede permitir que brille la 'vis' creativa de Morante.
Este futbolista zurdo se formó a caballo entre las canteras del Villarreal y del Real Madrid, llegando a defender las elásticas tanto del filial amarillo como del blanco. En el verano de 2022 se enroló en las filas del Ibiza, estrenándose en el fútbol profesional: de celeste disputó 34 encuentros de LaLiga Hypermotion 2022/23, cifra de partidos en el segundo escalón del fútbol patrio que ha elevado en la 2023/24 con 32 participaciones con el Racing. Si en la campaña que acaba de finalizar estuvo sobre el verde en Liga 1.859 minutos en los que anotó dos tantos y dio cinco asistencias de gol (una de ellas en la victoria de los verdiblancos sobre el Elche del pasado mes de mayo), en la 2022/23 lo hizo en 1.624 minutos, marcando un tanto y firmado una asistencia de gol.
En su haber tiene también participaciones con el Real Madrid en la Youth League (de la que se proclamó campeón en 2020) y con las divisiones inferiores de La Roja.
'Transfermarkt' ha revisado su valor de mercado esta semana, elevándolo hasta los 700.000 euros.