X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el Parque Empresarial L'Espartal III 

Ivace lanza nuevos pliegos de comercialización en Xixona con una rebaja del 26% en parcelas de suelo industrial

8/12/2018 - 

ALICANTE, (EP). Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha lanzado nuevos pliegos de comercialización de suelo industrial en el Parque Empresarial L'Espartal III de Xixona con una rebaja del 26%.

Los pliegos, que se pueden consultar en la web, establecen diferentes precios por metro cuadrado de suelo industrial según la tipología de las parcelas y de acuerdo a la tasación realizada por un perito independiente, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, se ha rebajado un 26% el precio de las parcelas industriales que se sitúa entre los 34,09 euros/metro cuadrado y los 40,18 euros/metro cuadrado. Mientras que el precio para las parcelas de uso terciario se ha establecido en 63,76 euros/metro cuadrado.

También recogen las modalidades de comercialización de compraventa, compraventa con pago aplazado, derecho de superficie y arrendamiento 'ad aedificandum' y contemplan la disminución en un punto del tipo de interés en la compraventa con pago aplazado que pasa del 4% al 3%.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado que L'Espartal III reúne las condiciones "idóneas" para la instalación de empresas y proyectos empresariales "por su ubicación en uno de los entornos de mayor tradición en el sector agroalimentario, especialmente del turrón y del helado".

"Cuenta también --ha continuado-- con todos los servicios necesarios para garantizar el desarrollo de cualquier tipo de industria y para impulsar la recuperación económica de l'Alacantí y de la provincia de Alicante".

Plazos y lugar de presentación de solicitudes

El calendario para la presentación de las solicitudes consta de un total de seis plazos. El primero de ellos abarca desde el 7 de noviembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019; el segundo del 8 de enero hasta el 1 de marzo de 2019, el tercero incluye desde el 4 de marzo hasta el 3 de mayo de 2019.

El cuarto plazo para presentar las solicitudes abarca desde el día 6 de mayo hasta el 28 de junio de 2019, el quinto plazo del 1 de julio al 30 de agosto de 2019 y el sexto plazo del 2 de septiembre al 25 de octubre de 2019.

Las personas interesadas en alguna de las parcelas y/o naves industriales pueden presentar su solicitud, junto con la documentación preceptiva, en el ayuntamiento de Xixona o en registro general del Ivace (Ciudad Administrativa 9 d'octubre. Torre 2, Calle de la Democràcia, 77).

Valoración

Las solicitudes presentadas serán objeto de valoración en concurrencia competitiva. Entre los criterios para evaluarlas se tendrá en cuenta principalmente la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los ya existentes, la integración de personal trabajador con diversidad funcional, los contratos de formación y de fomento del empleo y los contratos con mujeres. Así como la creación de empresas de economía solidaria.

También se valorará que la empresa deba desplazarse del núcleo de población del municipio, la inversión del proyecto industrial y la prestación de servicios complementarios que faciliten sinergias a las actividades de las industrias ya existentes en el parque empresarial.

L'Espartal II

El Parque Empresarial L'Espartal III dispone de una superficie de 105.741,45 metros cuadrados y 76 parcelas que oscilan entre los 900 y 5.787 metros cuadrados. Las empresas ubicadas en este parque podrán beneficiarse de la experiencia y la especialización de otras industrias que ya desarrollan su actividad en esta área empresarial.


Noticias relacionadas

next