XIXONA (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha adjudicado tres parcelas con una superficie total de 4.992,48 metros cuadrados (m2) de suelo industrial en el Parque Empresarial L'Espartal III de Xixona a una empresa dedicada a la fabricación de raciones de alimentación y provisión de artículos y kits para ayuda humanitaria.
La adjudicación se ha producido en la modalidad de compraventa y permitirá a la empresa la construcción de una nave industrial que será su próximo centro logístico innovador, con el que dará salida a sus diferentes operaciones. Esta nave supondrá una inversión en l'Espartal III de cerca de 300.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado que la instalación de esta compañía "aportará un mayor valor añadido y competitividad a este parque empresarial que se encuentra situado en uno de los entornos de mayor tradición en el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana".
Asimismo, ha destacado que L'Espartal III "se ha consolidado como un espacio productivo estratégico en el cual las empresas han sabido unir tradición e innovación para continuar creciendo y generando riqueza".
L'Espartal III, promovido por el Ivace, cuenta actualmente con precios competitivos y atractivas condiciones de comercialización para facilitar la atracción de inversiones y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales mediante diferentes modalidades como la compraventa, compraventa con pago aplazado y derecho de superficie.
Asimismo, el pasado mes de julio el Ivace cedió la parcela E-4 de este parque empresarial al Ayuntamiento de Xixona que la cederá a su vez a la Asociación Nacional Empresarial de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas de Jijona (Anhcea) para el desarrollo de un centro de investigación de helado artesanal europeo.
Este centro de investigación beneficiará también al resto de empresas ya instaladas en l'Espartal III, que "podrán intercambiar sinergias, conocimientos y experiencia, contribuyendo así al objetivo de la economía circular".