X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Gala solidaria el 14 de junio en el adda

Isabel Gemio pide 'empatía' para colaborar en la investigación de las enfermedades raras

3/06/2019 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante impulsa la celebración de la ‘Gala solidaria con las enfermedades raras’ de la Fundación Isabel Gemio, un evento musical y cultural que se celebrará el próximo 14 de junio a las 21:00 horas en el ADDA, conducido por la conocida periodista. Con el título ‘Empatía’, esta velada tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de dolencias poco frecuentes. El vicepresidente y diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha presentado esta mañana el espectáculo, acompañado por el humorista Eloy Arenas y la cantante de Mailers Anabel García.  

Entre los artistas que han confirmado su participación altruista en esta iniciativa se encuentra el propio Eloy Arenas, creador de la gala, los actores Rebeca Valls y Fran Nortes, el mago Nacho Diago, el rapero Nach y el grupo de pop-rock Mailers. Asimismo, la orquesta ADDA Simfònica, dirigida por el maestro Miguel Navarro, interpretará varias piezas clásicas de su repertorio, junto con otras contemporáneas, acompañando a los artistas. Todos contribuirán de manera solidaria con esta cita única en la que se mezclarán dosis de música, humor, magia y versos.

Ballester ha indicado que “esta propuesta hemos querido poner en valor el ADDA y, posteriormente, la orquesta sinfónica para disponer esos recursos al servicio de la sociedad que es quien realmente moviliza a las personas para mejorar su calidad de vida, tal y como hace la Fundación Isabel Gemio”. Entre las sorpresas de la gala destaca un homenaje al poeta Miguel Hérnandez que, bajo el nombre del ‘ConversoConmúsica’, incluirá odas poco conocidas del autor oriolano, con el acompañamiento de los jóvenes músicos del ADDA y una pieza del compositor alicantino Óscar Esplá.

La recaudación íntegra de la noche, con una entrada única de 25 euros, se destinará a las líneas de investigación de la Fundación Isabel Gemio. Los pases ya pueden adquirirse a través de IntstanTicket o la web del ADDASe ha habilitado también una Fila Cero para todas aquellas personas que no puedan asistir, pero quieran contribuir a la causa. En este caso, podrán hacer un ingreso en la cuenta de La Caixa ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Habrá, asimismo, un photocall para que el público asistente pueda conocer a los artistas y participantes en el evento e Isabel Gemio firmará ejemplares de su libro y será la encargada de explicar durante el transcurso del espectáculo los objetivos de su fundación y las actividades que lleva a cabo, así como los avances de la investigación.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras nace en 2008 para fomentar la investigación, especialmente en sus aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que permitan el intercambio de información entre profesionales, paciente y familiares.


next