X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Iriondo pronostica un duelo duro en Tenerife

Foto: Elche CF
30/01/2017 - 

ELCHE (EFE). Urtzi Iriondo, defensa del Elche, pronosticó un encuentro muy duro para el conjunto ilicitano la próxima jornada en su visita a Tenerife, pero indicó que está convencido de que su equipo puede ganar porque cada semana está mejor.

"Están muy fuertes en casa y será un partido duro, pero cada semana estamos mejor y con más ganas de luchar y creo que podemos ganar", dijo el lateral vasco, quien se ha hecho con la titularidad tras la lesión de Edu Albacar.

El jugador admitió su satisfacción por haber podido disputar los últimos encuentros tras una primera vuelta en blanco en la que aseguró, sin embargo, que no se llegó a desanimar.

"Con el trabajo al final los resultados llegan y estoy contento", comentó el lateral cedido por el Athletic de Bilbao, quien añadió que se sintió cómodo actuando como carrilero en el cambio de sistema diseñado por el técnico, Alberto Toril.

"Es bueno tener variantes y que sea el entrenador el que decida según los partidos", dijo Iriondo en relación a la defensa de tres centrales, si bien preció que el equipo también se ha sentido "seguro atrás" jugando con una línea de cuatro defensas.

Iriondo elogió a Edu Albacar, su competencia natural en el carril izquierdo, del que comentó que es un jugador importante en la historia del Elche "del que cada día aprendo algo" y evitó especular con la nueva oportunidad que se le abre al equipo de enlazar por fin dos victorias consecutivas.

"Al equipo lo veo bien y lo que queremos es ganar, ir paso a paso", señaló el vasco, quien afirmó que lo importante en una categoría como la Segunda División es "tener continuidad".

Urtzi Iriondo afirmó que no se plantea nada sobre su futuro más allá del 30 de junio "porque no sería bueno para mí ni para nadie" y desveló que su primera experiencia futbolística fuera de Bilbao ha sido "positiva" en todos los sentidos.

"Al final, salir de casa te hace aprender de todo. A vivir solo, a estar lejos de la familia o a no tener a los amigos. Estoy aprendiendo de todo, de lo que es el fútbol y de lo demás", explicó el lateral, quien pese a su edad se considera un jugador "maduro".

El vizcaíno admitió no conocer a su futuro compañero Dominique Malonga, aunque se mostró partidario de reforzar el equipo ya que considera que la competencia en un vestuario "siempre es buena". 

Noticias relacionadas

next
x