ALICANTE. El Auditorio del Banco Sabadell en Alicante ha acogido la jornada 'Seguir Construyendo Juntos un Futuro Ilusionante', un evento gratuito al que asistieron más de 250 personas y que fue organizado por la Fundación Transformación Social y Humana con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Banco Sabadell y la colaboración de Aepa, la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de la provincia de Alicante.
La iniciativa tuvo como objetivo principal difundir los múltiples beneficios de la responsabilidad social en el ámbito empresarial. Además, la organización buscaba motivar a los líderes y personas en cargos de responsabilidad en las empresas sobre la importancia estratégica de desarrollar prácticas y políticas de responsabilidad social.
Dos de los nombres destacados del coaching profesional y motivacional Luis Galindo y Rafa Llopis, ofrecieron sendas conferencias bajo el título 'Seguir construyendo juntos un futuro ilusionante'. Galindo, pionero en España en la aplicación práctica de la psicología positiva a la dirección de equipos, se centró en "compartir reflexiones y herramientas que ayuden en la apasionante y difícil función de dirigir, motivar y comprometer a equipos".
Por su parte, Rafa Llopis, renombrado speaker, formador, consultor y director de marketing de la empresa alicantina Revestech hablo de valores, solidaridad, transformación y sociedad. "En estos momentos de inmediatez de velocidad, necesitamos para un poco, reflexionar, darles una vuelta a los pensamientos y, sobre todo, a nuestra alma", con esta frase definía Llopis su intervención.
Otro de los momentos destacados fue la participación, por videoconferencias, de Irene Villa, la psicóloga, periodista y escritora impartió una ponencia sobre la importancia de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y tener claro los objetivos sobre los que seguir construyendo nuestras vidas.
La jornada fue inaugurada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala y clausurada por el adjunto al Síndic de Gruges, Carlos Castillo.