El Palacio Provincial siente nostalgia del Palau de la Generalitat. Luis Barcala de cuando hizo la mili. Julia Llopis sigue sintiendo ictericia por los pobres. Y los rojos. Vox deserta de todo menos de la nómina. Antonio Manresa se lía contratando a dedo con faldas y a lo loco. Lo mejor del Ayuntamiento de Alicante es la reflexiva oposición de Xavi López, Natxo Bellido y el jefe de los socialistas. Paco Sanguino pura lucidez homérica descifrando los palimpsestos de Alicante Distrito Digital. Som el que som. Mil gracias a Mari Carmen Sánchez, la Vice-alcaldesa de C’s, por hacerme caso y subir -vestido naranja tostado con topos- a sobrevolar El Postiguet con su varita mágica. Que resulta que es un dron y una cámara de vigilancia de la terraza del Meliá. Un periodista -algún sobreviviente de la escabechina- le pregunta a la concejalamásguapadealicante -así, todo junto- qué cuánto aforo tiene la playa y contesta “no sé”. Sonríe. Un angelet. Está preparando su baño inauguración de temporada a lo Ana García Obregón. Pobreta meua. Mascarilla para siempre.
Carlos Mazón me está en plan estadista. Hace bien pactando lo que y con quien sea. Necesita ya centrar y lanzar su figura al asalto el poder real del PP alicantino. Y de ahí al de la Comunitat Valenciana. La cosa se decide a toda leche mañana en Génova. Amén. ¿Y eso?... pregunta una lectora inspirando aroma a café recién hecho. No, qué va, no es por nada. Es por si acaso Toni Cantó e Inés Arrimadas -felicidades, Malú por Lucía Rivera- le desplazan de la Diputación de Alicante. Mira la señora Díaz Ayuso, la niña de Casado, forzando la ruptura -la guerra fría contra Aguado- con C’s en Madrid. Nunca digas nunca jamás. Isabel Bonig quiere parar en seco la construcción de la nueva arquitectura del partido. O sea, su ejecución política. En València María José Catalá, ni te cuento. Arcopal resiste. La derecha se nos ha vuelto federalista. Miguel Bosé declara que la pandemia es un invento de los gobiernos. Especialmente del de España. Las drogas son muy malas. Amante Bandido.
El gabinete de Pedro Sánchez no termina de acabar de darse golpes contra las esquinas. Ahora resulta que el guapo es Pablo Iglesias. Fernando Grande-Marlaska también está rodeado de ratas. De dos patas. En eso consiste sobrevivir en una travesía ciega a un mundo desconocido. Parar motines. No importa la peste ni el hambre ni el COVID-19 ni los resucitados. Todo consiste en sentir el sable entre -con perdón- las piernas. Las sacrosantas cloacas del estado. La derecha se equivoca en linchar a Pedro Simón. Más de la otra mitad de España le adora. Esto, querido Steve Bannon que estás en los cielos, no es USA. Amén. Aquí resuenan millones de aplausos. Y balcones. Messi lesionado.
Rubén Martínez Dalmau saca su primera ley podemita en plenas elecciones internas. Un servidor, igual que el conseller, es muy fan de Naiara Davó. Más que todo por llevarle un poco bastante la contraria a Pablo Iglesias. Y su largaaaa hornacina. El Bloc aplaza el proceso interno. Mónica Oltra negocia la gestión del ingreso mínimo y cierra filas con Ximo Puig. Joan Baldoví vale en Madrid un voto. Exactamente. Aparecen serpientes en la Marina Alta. A pesar de estar entrenándome toda la semana no me sale del todo el “tía” de Irene Montero. El ministro de Cultura del Reino de España -sí, existe- recomienda leer ‘Salvar el fuego’ de Guillermo Arriaga.
Santiago Abascal y Pablo Casado deben dejar paso a José María Aznar. El dueño de FAES ha hecho morder tanto el polvo a Casado que no sabe ya si está en este mundo o en primero de máster de Cayetana Álvarez de Toledo. Abascal, la transfiguración poligonera de José Antonio Primo de Rivera -con permiso de los Ortega Smith y el matrimonio Espinosa de los Monteros- lo único que quiere es destruir Roma y arrasar la realidad en plan ultra futurista Filippo Tommaso Marinetti. España ante el gobierno social comunista, bolivariano y separatista necesita el advenimiento de Aznar. Ahora o nunca. Joder. En este segundo me mira de reojo Felipe González. Glup.
Felipe VI ha convencido a las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las Ordenes internacionales y las cinco Reales Maestranzas para que donen “para los pobres de España” 25.000 litros de “aceite de la mejor calidad” y 38.604 litros de leche. Noblesse Obligue. Me preguntan Gonzalo Eulogio, Tomàs Mestre y Carlos Arcaya que cómo la repartirán. Les contesto que por separado. No me gusta que a los toros te pongas la minifalda.
Ocho minutos y 46 segundos. Ni ley ni orden. Obama, Bush, Clinton y Carter acusan a Donald Trump de dividir USA. Justin Trudeau y todos los demócratas arrodillados en la mayor protesta mundial contra el racismo. Meghan Markle declara que “la vida de George Floyd era importante”. Mariano Rajoy celebró con Soraya Sáenz de Santamaría y el núcleo duro el segundo aniversario de su “espantà” comiendo una paella en Samm. No, queridos, no se puede prohibir la noche de San Juan. Dios nos coja, aunque sea confesados. Luis Garicano pide seis meses de tregua en España para repensar el futuro. Juan Carlos Girauta contesta:” vosotros traidores. Me vais a comer la polla por tiempos.” Irene Urdangarín cumple 15 años. Noche tropical. Pesadilla. Se me aparecen, juntos y revueltos, casi crudos, Nacho Vidal, Carmen Lomana, Ágata Ruiz de la Prada, Paulina Rubio, Rebeca Linares, Andrea Levy y José Ruiz-Gallardón. Sí. Vuelven las corridas. De toros.
Aquí arriba entre el pico Espadán y la Rápita estoy a oscuras tumbado en la pinar con Rafa Burgos. La lluvia y la cultura nos no dejan ver la pantalla celestial. Un viento de levante de Mallorca me trae a un amigo impagable, brillante y generoso, José Sifre Calafat, que, desde Tàrbena, rodeado de niños y enchufes de luz, en salat, me tranquiliza. Inma De la Concepción añora Russafa. Me abraza como nunca y me derrumbo en el hielo del pozo hondo. Salgo resoplando en la redacción de Alicante Plaza. Bronca. Mi nunca bien considerado ni pagado Herr Direktor Miquel González me presta una toalla y me dice: “Escribe. Son las cinco de la madrugada y aquí no hay campanarios”. En ese segundo, todos los lectores tocan a repique. La magia de leer y vivir en red. Espera, alguien contesta ya…!!!