X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Irene Paredes: "Nos toca dar más el callo dentro del campo"

"No sé si es cosa de fuerzas o un tema de velocidad, pero te ganan en una acción. Duele y si encima no aprovechas las oportunidades que tienes se hace duro. Espero que nos sirva para seguir mejorando".

22/01/2019 - 

ALICANTE (EFE). Irene Paredes dijo tras la derrota por un gol a cero ante el combinado de Estados Unidos que la mejora de la selección española femenina de fútbol pasará "por aprovechar las ocasiones" y por corregir los desajustes defensivos que facilitaron el gol de Christen Press en el minuto 53.

En la zona mixta del estadio José Rico Pérez de Alicante, la jugadora del París Saint-Germain aseguró que el tanto del conjunto norteamericano le "duele" por cómo se produjo. "No sé si es cosa de fuerzas o un tema de velocidad, pero te ganan en una acción. Duele y si encima no aprovechas las oportunidades que tienes se hace duro. Espero que nos sirva para seguir mejorando", dijo a EFE.

"Fastidiada" porque la pelota la termina metiendo ella, Irene Paredes lamentó la "acción aislada" que explica la derrota de La Roja, aunque reconoció que la selección española no creó demasiado peligro en el amistoso ante la escuadra de Estados Unidos.

"Hay muchas cosas que tenemos que mejorar y es verdad que si hacemos tres o cuatro ocasiones contra estos equipos, lo que es muy complicado, hay que aprovecharlas. Tenemos que estar más fuertes en defensa. Tenemos mucho que trabajar, tenemos muchas cosas que mejorar. Nos toca dar más el callo dentro del campo", dijo la exjugadora de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao.

Como una de las capitanas del equipo español, Irene Paredes insistió en que se les va "a juzgar por los goles".

"No cuenta la posesión, pero es verdad que a medida que nos vayamos atreviendo a tener más el balón, se está viendo que hay jugadoras que nos dan profundidad y las ocasiones van a ir llegando", indicó a EFE, con una sensación amarga tras el partido ante las vigentes campeonas del mundo.

"Me gustaría verlo otra vez porque no sé si son reales las sensaciones que tengo ahora mismo. Tengo muy mala sensación. Hemos hecho muchas cosas buenas, pero ellas con una carrera te ganan y te dejan fuera", analizó.

Noticias relacionadas

next
x