para orientar a los turistas

Invattur prepara un mapa de la Comunitat con las medidas que adopten los destinos en sus playas

16/05/2020 - 

BENIDORM. Los expertos apuntan a que este verano será para el turismo doméstico y de proximidad. Y ahora, los esfuerzos se centran en hacer que los potenciales viajeros quieran llegar hasta el destino, momento en el que juega un papel importante ofrecer la imagen de lugar seguro. Para ello, los ayuntamientos están buscando las fórmulas más idóneas que garanticen espacios protegidos en materia sanitaria. 

En consonancia a esto, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur), ubicado en Benidorm, está preparando un mapa de la Comunitat Valenciana que sirva para mostrar qué medidas se toman en cada municipio.

Como ya explicara el propio secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, la Generalitat Valenciana adaptará el protocolo del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) a la realidad del territorio. Así, tendrán que poner en común todas las iniciativas que se estén preparando en base a las características de los municipios, y posteriormente encajarlo en el documento nacional.

Con todo, tal y como explicó a este diario el coordinador de la Red DTI-CV, David Giner, "la idea es disponer de un espacio que concentre todas las soluciones tecnológicas que están desarrollando los destinos para facilitar el disfrute de las playas al turista y ponerlo a su disposición a golpe de clic". Así, mostrarían todas las opciones que tiene el viajero para planificarse mejor, conociendo el estado de las playas que quiere visitar.

La idea es que esté funcionando para mediados de junio, sabiendo que para ese momento se podría haber iniciado la reapertura de estos puntos de tanta importancia para la costa. El formato aún está por concretar, en función de las iniciativas que vayan transmitiendo los consistorios, planteando de manera previa una microweb o un market place.

Soluciones aún por concretar

Este miércoles se celebró la segunda Asamblea Extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Comunitat Valenciana (DTI-CV), en la que perticiparon más de 70 personas de toda la Comunitat, y que contó con Colomer y el director general de Turismo y presidente de la Red DTI-CV, Herick Campos.

Una reunión para conocer cómo se encaminan los destinos hacia la recuperación del sector, y que algunos de ellos informaron sobre sus iniciativas e intenciones, como el plan de Benidorm Destino Seguro o la aplicación de tecnología para limitar el aforo en las playas de Elche.

Noticias relacionadas

next
x