para inspirar confianza a los turistas

FlexMyRoom sale al mercado: Hoteles Poseidón, la primera en ofrecer sus tarifas en tiempos de pandemia

16/05/2020 - 

BENIDORM. FlexMyRoom se creó pocos meses antes de que se desatara la pandemia por la covid-19 en España, pero la idea ha sabido encajar dentro de un sector, el hotelero, que se ha visto golpeado por la crisis de esta enfermedad. Así lo apunta Miguel Signes, CEO de la 'startup' salida de la incubadora Demium Benidorm. Durante estos dos meses han visto cómo la actividad se ha incrementado, y ahora, se materializa la idea con Hoteles Poseidón. 

Tal y como señala Signes a Alicante Plaza, será la primera en ofrecer los servicios, y pronto se irán sumando más alojamientos que han decidido apostar por la idea. Las tarifas que se ofertan desde la web de los hoteles, sirven para enganchar sin intermediarios a los turistas mostrando unas condiciones especiales.

En este sentido, destacan dos. En primer lugar, el cliente puede cancelar su estancia hasta 24 horas antes de la entrada de manera gratuita, condicionado a que se cumpliera una de las 25 motivaciones de suspensión del viaje. Al mismo tiempo, el hotelero seguirá cobrando la primera noche, como se decía, sin repercutir en el bolsillo del visitante. Todo ello a través de un seguro beneficioso para ambas partes, incluyendo a los acompañantes del que realiza la reserva.

En segundo lugar, se le ofrece al turista un seguro en viaje, que cubre hasta 1.000 euros en caso de asistencia médica o sanitaria, incluida la covid-19. Un servicio que permite a las empresas dar más confianza al turista y valen de incentivo para la compra con garantías para el huésped. Este mismo seguro abarca otros motivos, como un reembolso de hasta 30.000 euros por responsabilidad civil.

En consonancia a la idea de diferenciación, el cliente siempre tendrá que hacer la reserva a través de al web del hotel y pagar la primera noche. Se le aplicará un 5% de descuento y el resto podrá abonarse durante el 'check-in'. 

Hotel La Estación. Foto: RAFA MOLINA.

Como se recordará, el hotel La Estación de Benidorm, de la cadena Poseidón, será el primero en abrir sus puertas en la ciudad. Está previsto para el próximo lunes 18 de mayo, cuando la circulación sólo está permitida entre municipios de la provincia, toda vez que ya está al completo en Fase 1. Una manera de dar servicio a trabajadores que necesitan pernoctar en la ciudad, como señalan fuentes del establecimiento.

Como ha señalado la patronal hotelera Hosbec en varias ocasiones, hasta finales de junio, cuando se pueda transitar entre comunidades –si las previsiones se mantienen– aquellos establecimientos que habrán lo harán con carácter de servicio, para trabajadores y personas que se vean obligados a pasar la noche en la localidad, pero sin ningún componente de ocio.

Mientras tanto, los empresarios se preparan para la reapertura en algo más de un mes, contando con el reto de incentivar la demanda a un público que se enfrenta a un turismo desconocido hasta ahora.

Noticias relacionadas

next
x