X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

trata de reducir las cancelaciones en hoteles

FlexMyRoom, primera 'startup' constituida en Demium Benidorm

1/01/2020 - 

BENIDORM. La incubadora Demium Startups está de enhorabuena. En alrededor de un mes que lleva funcionando con su sede de Benidorm ya ha nacido su primera InsurTech: FlexMyRoom. Y lo hace para dar respuesta a uno de los problemas más acuciados del sector, como son las cancelaciones de reservas en los portales web. Al mismo tiempo, incrementan la venta directa desde su propio portal de internet ofreciendo un valor diferencial.

FlexMyRoom es la primera tarifa que combina las ventajas de la tarifa no reembolsable con las ventajas de la tarifa flexible. De este modo, se aseguran siempre el cobro de una noche, aunque se cancele la reserva y el cliente recupera el coste de la anulación.

Sus creadores son Miguel Signes (CEO) y Rubén Antón (CTO). Ambos han desarrollado un software con el que los hoteles podrán “asegurar sus reservas” y así poner solución a las cancelaciones, las cuales se han disparado en los últimos años y están provocando, entre otras cosas, una pérdida importante de ingresos para el sector. 

Hay que tener en cuenta que con las políticas de cancelación de muchos de los portales web, hacen muy accesible las reservas y cancelaciones, ya que en la mayoría de casos son gratis hasta días antes de la noche contratada. Una política de cancelación a la que se ven obligados a adherirse los hoteleros para no ser lo únicos que no ofrecen esta posibilidad y así quitarse oportunidades de venta.

"Las cancelaciones son un auténtico problema para los hoteleros. Combinando tecnología travel con InsurTech estamos convencidos de que vamos a reducir el impacto de las mismas", comenta Signes. Con todo, desde Demium indican que son varios los hoteles que se han interesado por esta innovadora solución y esperan integrarse con la plataforma en las próximas semanas. 

Por tanto, FlexMyRoom se consolida como la primera empresa en salir del nuevo vehículo de innovación de Demium Benidorm, impulsados por Inteligencia Turística y el Ayuntamiento de Benidorm . "La provincia de Alicante aparece como una de las regiones estratégicas para la incubadora de Startups, debido al gran perfil emprendedor del territorio y a la ingente cantidad de empresarios e inversores que buscan diversificar y apostar por proyectos tecnológicos en sectores tan potentes para la provincia", afirman desde la incubadora originaria de València. 


Noticias relacionadas

next
x