única propuesta registrada en el concurso

Interparking Hispania 'dobla' en el Puerto y asumirá el reflote del 'parking' de Poniente

12/04/2022 - 

ALICANTE. La empresa Interparking Hispania abre camino hacia el doblete en la gestión de los aparcamientos públicos situados en el Puerto de Alicante. La compañía que explota el parking subterráneo situado bajo la Plaza de Levante es la única que ha presentado propuesta al concurso convocado por la Autoridad Portuaria para conceder la gestión del aparcamiento en altura ubicado en Poniente, a espaldas de las oficinas que acogen su sede institucional. Así, salvo cambio improbable, todo parece indicar que será la que acabe asumiendo la concesión con el reto de reflotar el negocio, después de que la anterior adjudicataria (Procoypro) se viese forzada a declararse en concurso de acreedores en el año 2018. 

A la postre, los problemas económicos arrastrados por dicha mercantil forzaron a la Autoridad Portuaria a acordar la extinción de la concesión de la que disponía, el pasado diciembre, tras comprobar que no había ejecutado las inversiones de mejora comprometidas en 2009, cuando se le concedió una prórroga adicional de 10 años sobre su periodo de explotación inicial, de 20 años de duración.

LA COMPAÑÍA, QUE YA EXPLOTA EL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO SITUADO BAJO LA PLAZA DE LEVANTE, QUEDARÁ OBLIGADA A REALIZAR MEJORAS EN DOS MESES

Ahora, Interparking Hispania contará con un plazo de 20 años para mejorar las instalaciones del edificio y rentabilizar su funcionamiento después de impulsar su reapertura, tras cerca de cuatro meses de cierre. De hecho, entre los requisitos del concurso se incluyó la obligación de que los licitadores ofertasen la realización de obras de mejora en el edificio, con la condición añadida de que se ejecutasen en un plazo de dos meses a contabilizar desde la fecha de adjudicación de la concesión.

Hasta el momento, no ha trascendido el canon concreto recogido en su propuesta, que debía ajustarse a las condiciones facilitadas por la Autoridad Portuaria: un precio fijo en concepto de tasa de ocupación, de 211.685 euros anuales, además de una tasa variable ligada a la facturación del estacionamiento que se debe liquidar en periodos semestrales. Esa segunda tasa debe oscilar entre el 2 y el 8% sobre el volumen de negocio a partir de la consecución de una facturación mínima de 300.000 euros.

El estacionamiento es uno de los de mayor capacidad de los distribuidos en el casco urbano de la ciudad, ya que cuenta con 636 plazas distribuidas en sus cinco alturas: semisótano (109), planta baja (119), primera, segunda y tercera (las tres con 136 cada una).

Noticias relacionadas

next
x