X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de gtt torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL benidorm

ELENA DE FRUTOS, DE ARQUISEJOS, REÚNE A 38 EXPERTOS

Interiorar, el primer congreso virtual internacional de decoración promovido por una alicantina

12/11/2018 - 

ALICANTE. ‘¿Quieres que tu casa sea el hogar que siempre has deseado?’. Con este sugerente título comienza hoy, lunes 12 de noviembre, el primer Congreso Virtual Interiorar con el lema ‘Para transformar tu espacio y tu vida’. Esta iniciativa de la arquitecta alicantina Elena de Frutos, que mantiene en internet el sitio de consejos de interiorismo Arquisejos, reúne a 38 ponentes que intervendrán desde la Comunidad Valenciana y desde otros países europeos y americanos. De Frutos confirma que se trata del primer congreso digital de decoración e interiorismo que nace con vocación internacional, abierto al público de cualquier lugar del mundo.

El congreso cuenta con más de 2.000 personas inscritas que podrán seguir desde hoy lunes a las 8 horas hasta el viernes 16 de noviembre conferencias sobre temas muy diversos relativos a la casa ofrecidos por los 38 ponentes que participan en el programa de Interiorar. La organizadora del congreso confirma que “aunque esperábamos más seguidores, estamos satisfechos porque han reservado plaza, además de españoles, numerosos internautas de países latinoamericanos y europeos. En el mapa nos sale gente de todo el mundo”.

El cartel de expertos invitados reúne perfiles muy diversos entre los que se encuentran arquitectos, expertos en diseño de interiores, domótica, sector inmobiliario, tendencias o decoradores. “Hemos querido hacer una selección de profesionales de referencia con el objetivo de dar una visión lo más global posible de lo que es un hogar y mostrar a nuestro público los pasos que hay que dar para reformarlo, diseñarlo o crear una nuevo, con un enfoque olíptico que ofrezca una visión de los 360 grados del hogar”, explica la socia de Arquisejos.

La variedad de puntos de vista y disciplinas permitirá además llegar a un amplio espectro de personas. “Hay desde intervenciones para gente a la que le interese la domótica, hasta charlas de feng shui, todo con consejos aplicados a la mejora del hogar para lograr transformarlo”. La organizadora del Congreso Virtual Interiorar garantiza que el asistente virtual podrá ver “muestras de prácticamente todo lo que se puede hacer en un hogar. Desde hazlo tú mismo, hasta llave en mano, pasando por la parte técnica  y las instalaciones. Es como ver una radiografía de cada parte para que cada persona elija lo que le gusta”.

Las charlas serán accesibles desde la web de Interiorar para todas las personas que se inscriban gratuitamente para disfrutar en directo de las ponencias de entre 18 y 59 minutos de duración. “La media de emisiones es de 4 a 4,5 horas, está planteado como un maratón de interiorismo”, detalla Elena Arquisejos. Se podrá consultar los contenidos tras ser emitidos, en diferido, pagando una cuota que varía de 47 a 97 euros.

Para facilitar el acceso a personas con poco tiempo, los usuarios reciben nada más inscribirse el programa y pueden descargárselo y acceder a una página para ver pequeños tráiler explicativos de los contenidos. “Se trata de que cada persona pueda organizarse en función de su tiempo”, añade Arquisejos, que aclara que Interiorar “está pensado para la gente a la que le gusta el interiorismo y la decoración pero no son expertos y especialmente dirigido a quienes están buscando un cambio y quieren ver qué abanico tienen para aportar a su casa”, incide.

Nuevas tendencias

Interiorar propone también un espacio para conocer tendencias innovadoras o poco conocidas por el público en general. Se hablará en este congreso del hogar consciente, que incluye aspectos como la codificación de espacios “orientada a decorar un hogar para ser la persona que quieras llegar a ser”, explica Arquisejos. También se planteará la domótica como una opción asumible con un presupuesto limitado en nuevas edificaciones. Otra de las ponencias estará dedicada al orden consciente “para hablar de nuestra obsesión por acumular y lo que eso representa. No solo hablamos de interiorismo, sino una visión para todos los públicos y para todos los bolsillos”, remarca.

Entre los ponentes destacados está el diseñador de interiores Iván Cotado, la influencer alicantina Paloma Amo, con 60.000 seguidores en Instagram, el arquitecto técnico Enrique Alario que hablará de la gestión de las obras dentro de la casa, o el arquitecto valenciano Juan Serra que dedicará su ponencia a la psicología del color.

Muchos de los expertos son de la Comunidad Valenciana, entre ellos la arquitecta alicantina María Martínez, de MatMap, premio europeo al mejor emprendedor de las TIC. Martínez dedicará su intervención a hablar sobre materiales de construcción, qué tipos de elementos se pueden reutilizar, dónde encontrarlos y qué pueden aportar en una construcción. “En mi caso voy a dar consejos de cómo reutilizar materiales en reformas de hogares, muy enfocado al particular, con un lenguaje poco técnico para que una persona ajena al mundo de la construcción sepa cómo empezar o a qué tipo de profesional acudir”, explica.

Elena Arquisejos anuncia que el Congreso Virtual Interiorar inicia ahora su andadura y podría tener continuidad. “Ya hay expertos que me han llamado para sugerirme nuevos temas para el próximo año”, asegura.

Noticias relacionadas

next
x