ALICANTE. Alessandro Burlamaqui seguirá jugando en el Intercity, pero ahora como futbolista en propiedad de los hombres de negro. Lo anterior después de que este haya llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de los derechos económicos sobre el mediocentro limeño. Las partes hacían oficial el mismo este jueves, día en el que Burlamaqui se reincorporaba a los entrenamientos a las órdenes de Alejandro Sandroni.
De entrada, la operación no implica un movimiento de dinero, toda vez que el Intercity ha quedado obligado al pago de una serie de cantidades al club che en función de objetivos. Burlamaqui, quien ya jugó de negro la segunda mitad del curso pasado, merced a una cesión, ha firmado un contrato de dos años de duración con el club que preside Salvador Martí y tiene a Juanfran Torres como vicepresidente deportivo.
El mediocentro de 21 años disputó la temporada pasada 14 encuentros en el grupo 2 de Primera Federación con el Intercity. Jorge López, director deportivo del club de los hombres de negro, destacaba que Burlamaqui aún puede disputar dos campañas como sub-23 y que su reincorporación permite dar "más continuidad al bloque que tenemos, se suma a los jugadores que continúan de la temporada pasada y en los que se sustenta el proyecto".
El futbolista peruano ha estado realizando la pretemporada con el Valencia Mestalla, a las órdenes de Miguel Ángel Angulo, por lo que llega en estado óptimo de forma.