ALICANTE (EFE). La Fundación Lucentum, cuyo primer equipo que milita en la LEB Oro, y el Intercity, que compite en la Liga de Primera Federación, han lanzado un abono conjunto para la próxima temporada con precios reducidos de un 10% en el caso del conjunto de baloncesto y de hasta un 40% en el de fútbol.
La campaña de abonos, que tiene como lema “Ven con todos”, ha sido presentada este martes por los máximos dirigentes del Grupo Intercity, entidad deportiva que reúne bajo una misma gestión, aunque en áreas autónomas, a varios clubes deportivos de la ciudad y de la provincia.
Por primera vez desde la integración de ambas entidades, los seguidores tendrán un único abono, desde un precio de 100 euros (renovación) y 105 (nuevos abonados), para presenciar los partidos de los dos equipos, así como los del resto de las secciones, incluido el CFI Alicante, el conjunto de fútbol sala o el bádminton.
El director de comunicación del Grupo Intercity, Tomás Moya, valoró especialmente que el descuento en el precio de los abonos, que se podrán adquirir a partir de mañana y pagar en tres plazos, llega en un momento económico complicado y que en lugar de subir el importe de los abonos “hemos optado por rebajarlos”·
“Cuantos más abonados seamos, mejor”, dijo Moya, quien explicó que la campaña de abonos pretende lograr que cualquier aficionado acuda a los partidos “con sus amigos, familiares, vecinos, compañeros… este año no hay excusas”.
El presidente del Intercity, Salvador Martí, aseguró estar “muy ilusionado” con la campaña, ya que indicó que esta iniciativa será buena para los dos clubes “y para la ciudad”.
“Queremos eliminar el cemento y tener las gradas llenas. Intercity y Lucentum han hecho un esfuerzo bajando los precios para poner un abono conjunto a disposición de los alicantinos”, añadió Martí, quien confió en que entre los dos clubes puedan sumar entre “2.500 y 2.600 abonados”.
Por su parte, el presidente del Lucentum, Daniel Adriasola, recordó que para que el equipo pueda dar un salto de calidad y aspirar al ascenso necesita el respaldo de los aficionados.
“Este año no hay excusa económica, ya que por el mismo precio se pueden ver los mejores espectáculos deportivos de la ciudad. Hemos unido y realizado sinergias, que para eso era este proyecto. Cada club mantiene su identidad, pero los objetivos son comunes”, argumentó el dirigente del Lucentum.
“Estamos dando los pasos que nos marcamos y ya se ha visto en estos dos años que lo único que queremos es crear algo conjunto para la ciudad”, explicó Adriasola, quien apostilló que lo único que interesa a ambos clubes es “tener gente” en sus partidos.