ALICANTE. Un gol encajado en la última jugada del partido, en un rechace tras un penalti, dejaba este domingo al Intercity sin el liderato en solitario del grupo 2 de Primera Federación.
Sobre el verde en estado manifiestamente mejorable del Antonio Solana, los hombres de Alejandro Sandroni empataban a un gol con el Atlético de Madrid B, en un encuentro en el que se adelantaron en el minuto 13 por mediación de 'Ñito'. En un balón largo de Codina prolongado por Locadia, el mediapunta algecireño le ganaba la espalda a Martín y Kostis y batía a Iturbe con un derechazo.
Aunque el filial rojiblanco apretó en busca del empate antes del descanso, salvo en remates de cabeza desviados de Martín y Adrián Niño no llegó a inquietar a 'Samu' Casado.
En la segunda mitad, el Atlético de Madrid B siguió haciendo méritos para empatar por mediación de Pablo Pérez y Jano, pero también el Intercity para ampliar su ventaja, especialmente en centro tras robo de Sito que Ñito no llegaba a empujar a gol en el área pequeña por muy poco y en una falta ejecutada por Pol Roigé que Iturbe desviaba por encima del travesaño.
Y cuando ya parecía estar todo el pescado vendido, en el último de los cinco minutos de añadido, en un centro de Pablo Pérez desde la izquierda, Codina derribaba a Adrián Niño en el segundo palo y el árbitro barcelonés David López Jiménez no dudaba en señalar el punto de penalti (además de mostrarle la segunda amarilla y consiguiente roja al central del Intercity). 'Samu' Casado detuvo (a una mano) el disparo desde los 11 metros de Ñiño, pero Iker Luque no desaprovechó el rechace (la zaga de los hombres de negro no estuvo todo lo concentrada que exigía la situación) para empatar.
Con cuatro puntos de seis disputados, el Intercity colidera la tabla del grupo 2 junto a Mérida, Alcorcón, Ibiza y Yeclano. Ahora bien, el Marbella cuenta con tres puntos y un partido menos, por lo que de derrotar al Antequera en el encuentro aplazado que tiene, podría colocarse como líder en solitario.
El sábado, desde las 21:30 horas en el estadio Rico Pérez, Hércules-Intercity.