ALICANTE (EFE). Instituciones penitenciarias investiga si el fallecimiento esta mañana de un funcionario de unos 57 años y que trabajaba en las oficinas de la prisión de Alicante I, en Fontcalent, está relacionado con la pandemia de coronavirus (Covid-19).
De confirmarse que la causa está en el virus, se trataría del primer funcionario de prisiones en fallecer en España por la pandemia.
Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que el funcionario ha muerto esta mañana en su domicilio, al parecer situado dentro del perímetro del recinto, y han insistido en que se desconoce si la muerte se debe al coronavirus.
El fallecido estaba de segunda actividad con jornada reducida en labores administrativas en las oficinas, por lo que no trabajaba en el interior del recinto con reclusos, y además contaba con patologías previas.
Según las fuentes consultadas por Efe, comenzó a encontrarse mal hacía unos días, sin que su estado aparentara gravedad o se requiriera el ingreso hospitalario.
A la espera de conocer de si es el primer funcionario de prisiones que pierde la vida por el Covid-19, el pasado martes sí falleció en el hospital de Arganda del Rey (Madrid) por coronavirus una presa de 78 años con patologías previas, quien había llegado cuatro días antes desde la cárcel de Estremera (Madrid), donde estaba ingresada.